Ainhoa Arteta ha reaparecido en un evento muy especial por un nuevo proyecto que tiene entre manos. Ha sido con motivo de la llegada de la ópera 'La vida breve' de Manuel de Falla al Teatro de la Maestranza de Sevilla por lo que ha hecho su aparición, y es que la artista se pondrá en la piel de Salud, la protagonista.
Ha aprovechado la presentación de esta nueva ópera para hablar su vida personal, haciendo alusión a los baches que ha tenido que ir sorteando en cuestiones de salud. Tranquila, se ha sincerado como nunca sobre los duros momentos que ha atravesado, algo de lo que se está recuperando poco a poco, sobre todo gracias a la ayuda del trabajo y también en la fe, un aspecto muy importante en su día a día.
" Yo rezo muchísimo. Sé que hay un más allá, que no morimos, que muere el cuerpo, pero el alma no. De eso estoy tan convencida que rezo rosarios y pido mucho a Dios ", ha contado la cantante en su intervención en dicho evento, para añadir: "La verdad es que sí, que me ha ayudado mucho en momentos muy complicados". Refugiarse en Dios ha sido primordial para ella cuando lo ha pasado peor.
Asimismo, ha revelado por lo que ha tenido que pasar, contando que ha tenido depresión. "Han sido momentos muy duros, muy difíciles, y una depresión con dolores ", ha reconocido. Cabe recordar que el año 2021 fue especialmente duro para ella, porque además de pasar el covid con secuelas, tuvo un cólico nefrítico que derivó en una septicemia que casi le ocasiona la muerte. Además, se sometió a varias operaciones y a la amputación de uno de sus dedo de la mano, sufrió la pérdida de su voz y se separó de Matías Urrea.
Vuelta al trabajo
"Poco a poco, me estoy reponiendo y la verdad es que volver aquí, a la ópera, ha sido parte también de mi alegría y para reponerme", ha añadido, siempre con actitud pese a todo lo malo. Su salud también la llevó a abandonar el programa 'Dúos increíbles' de La 1, pero ahora volverá a subirse a los escenarios. " Es una ópera maravillosa que no sé cuántas veces más podré hacer. La verdad, es para mí un privilegio poder volver a interpretarla", ha contado muy emocionada.