UN DIOS SIN MUNDIAL

El agridulce primer cumpleaños de Leo Messi como hombre casado: Entre el éxito y el fracaso

El internacional argentino cumplirá 31 años mientras está concentrado en Rusia disputando el que podría ser su último Mundial de Fútbol con su selección.

Daniel Caballero 24 Junio 2018 en Bekia

Lionel Messi, también llamado 'Dios', es considerado por la gran mayoría de los amantes al fútbol como el mejor jugador de todos los tiempos. Además, también ha sido apodado como 'GOAT', un acrónimo de 'Greatest Of All Times' (el mejor de todos los tiempos), por la revista de Nueva York Paper Magazine. Cada uno tiene su propia opinión, pero casi todo el mundo coincide en que Messi ha superado a las leyendas antiguas del fútbol como el argentino Diego Armando Maradona o Pelé.

Además, el astro argentino posee en su vitrina personal ni más ni menos que cinco Balones de Oro. Asimismo, Leo se ha convertido en el máximo goleador tanto de la Selección Argentina como en su club, el F.C. Barcelona. Un equipo en el que ha ganado más de 30 títulos. Aunque eso no quita que en su país natal le critiquen constantemente por no haber ganado ni un solo mundial desde que la Selección Argentina gira entorno a su figura.

La llegada de una joven estrella

El 17 de septiembre del 2000, Leo Messi aterrizó por primera vez en la ciudad que le vería crecer como un crack mundial. Una ciudad a la que alegraría durante años gracias a su majestuoso toque de balón. Leo Messi puso rumbo a Barcelona procedente de Rosario para cumplir su sueño: convertirse en el mejor futbolista de la historia. Acompañado de sus padres y sus tres hermanos, Messi, que por aquel tiempo era un simple niño, llegó tras la mediación de Josep María Minguella, quien se lo recomendó a Charly Rexach, por aquel entonces era el director deportivo del Barça.

Los días avanzaban y la prueba definitiva no llegaba, una prueba que era más que necesaria, ya que desde el club no veían con buenos ojos contratar a un niño con tan solo 13 años cuando el club estaba inmerso en una profunda crisis. Ante la insistencia de Minguella, tres meses después, Leo acabó haciendo la prueba ante la atenta mirada de Rexach y acto seguido se dieron cuenta de que delante de ellos estaba el futuro mejor jugador del mundo, por tanto, después de charlar firmaron el famoso contrato de la servilleta en un club de tenis.

En la temporada 2004/2005, cuando solo tenía 17 años, Messi hizo su debut oficial con el primer equipo dirigido por Frank Rijkaard ante el Espanyol. Y casi 18 años después de su llegada, el argentino ya acumula los mejores registros goleadores de la historia y un palmares envidiable, además de los cinco Balones de Oro. Messi es hoy reconocido como el mejor jugador de la historia del club catalán y del fútbol.

El palmarés de 'La Pulga'

Pocos jugadores profesionales de fútbol pueden decir en voz alta que tienen más títulos que años cumplidos. Uno de ellos es el mismísimo Lionel Messi. A sus 31 años ha levantando un total de 32 títulos con el F.C. Barcelona, el último en sumarse a la larga lista de éxitos fue la Liga Española de la temporada 2017/2018, que llegó justo después de lograr ganar su sexta Copa del Rey como 'azulgrana'.

En sus 14 temporadas con el primer equipo del F.C. Barcelona, el todopoderoso Messi continúa acumulando trofeos a su historial. El '10' del Barça ya tiene en su palmarés personal seis Copas del Rey: 2008/09, 2011/12, 2014/15, 2015/16, 2016/17 y 2017/18. También se destacan en su currículum como culé las nueve ligas y cuatro Champions League. Además de las siete Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes.

A nivel individual se podría decir que tampoco tiene hueco para más trofeos y galardones, ya que suma cinco Balones de Oro: 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015. Únicamente igualado en la historia del fútbol por un jugador, el portugués Cristiano Ronaldo, que en 2017 sumó su quinto Balón de Oro. También cuenta con cuatro Botas de Oro al ser el mayor goleador de Europa.

El amor de su vida

Lionel Messi y Antonella Roccuzzo se dieron el 'sí' definitivo el 29 de junio de 2017. Una historia de amor que surgió en el año 1996 cuando Messi y Lucas Scaglia, primo de Antonella y amigo de las categorías inferiores cuando jugaba en el Newell's, y Antonella empezaron a pasar mucho tiempo juntos en Rosario. Leo, con tan solo 9 años, se enamoró de la hija de los dueños de la cadena de supermercados de su ciudad natal en Argentina. Incluso, aquellos que le conocen desde pequeño, recuerdan como Leo ya escribía cartas en las que anunciaba que algún día Antonella sería su novia.

La relación entre ambos no se hizo pública hasta que Messi cumplió 21 años. Durante el programa 'Hat Trick Barça' de Televisió de Catalunya, TV3, el propio argentino oficializó que tenía una relación, aunque no nombró a Antonella. Después del Mundial de Sudáfrica en 2010, Antonella Roccuzzo viajó por primera vez a Barcelona para comenzar a vivir con 'La Pulga' en España.

Una familia que vive su mejor momento y que empezó a crecer el 2 de noviembre del 2012 al nacer su primer hijo, Thiago. Dos años más tarde, Messi confirmó a través de las redes sociales que Antonella estaba esperando su segundo hijo, Mateo, que nació el 11 de septiembre de 2015. El último en llegar a la familia del astro argentino fue su tercer hijo Ciro, que nació el 11 de marzo de 2018 en Barcelona. Algo curioso es que Messi fue baja durante un partido de liga contra el Málaga para poder estar al lado de su esposa Antonella ante la llegada del bebé.

Un fracaso tras otro con Argentina

A pesar del gran reconocimiento mundial por todo lo que ha conseguido en el F.C. Barcelona, el crack argentino no es tan bienaventurado con la Selección Argentina. Messi solo ha sumado dos títulos con su selección, uno de ellos el Mundial sub'20 en 2005 y los Juegos Olímpicos de 2008. Por ello, cuando se viste con la 'albiceleste' le miran en todo momento con lupa, ya que solo muestra pequeños destellos de su gran fútbol, teniendo más fracasos que éxitos.

La mayor decepción de Messi con la Selección de Argentina fue en el Mundial de Brasil de 2014. Los argentinos llegaron a la final contra los alemanes, y tras los noventa minutos reglamentarios y con el marcador igualado a cero, ambos equipos fueron a la prórroga de treinta minutos. Los minutos pasaban y todo parecía que iba a decidirse en los penaltis, pero para sorpresa de todos, Mario Götze, que acababa de entrar, puso el uno a cero en el marcador a favor de la Selección Alemana, conquistando así su cuarto Mundial de Fútbol.

En 2015 y 2016 su selección logró llegar a la final de la Copa América, pero una vez más, el título para Messi con Argentina se resistió. En aquel momento al argentino se le pasó de todo por la cabeza, llegando incluso a dejar entrever que dejaría la selección. "Se terminó para mí la Selección", esas fueron las palabras de Messi. Aunque para suerte o desgracia de muchos, Messi sigue al mando como capitán en la Selección Argentina para disputar el Mundial de Rusia de 2018. Un mundial que podría ser la última gran cita del argentino con su selección.

En esta noticia

Leo MessiFutbolista