Hacía ya días que no sabíamos nada de Agoney, concursante de 'OT 2017'. El exconcursante canario no es el más activo en redes sociales de todos sus compañeros, sin embargo, hasta hace pocos días, siempre tenía alguna publicación en Twitter o alguna foto en Instagram con la que hacer partícipes a sus fans de su vida. Además, aun no hay noticias de que Agoney esté preparando su primer proyecto musical, por lo que se hacía raro que el canario no compartiese algo en su perfil. Sin embargo, ese periodo de silencio lo ha roto con una emotiva carta en la que explica cómo se siente tras la dura y larga enfermedad de su madre.
Pero el mensaje de Agoney no es triste, al contrario, homenajea a su madre de la mejor manera en la que lo puede hacer: "Hace siete años, la vida de mi familia y la mía cambió por completo. A mi madre le detectaron un cáncer. Una palabra que todos hemos escuchado varias veces y le plantamos cara, da realmente miedo...", comienza el cantante. "A pesar de todo, ella decidió enfrentarlo y si mi madre ya era mi reina, en ese momento se convirtió en mi Dios y en mi Religión", escribe Agoney, dando ejemplo de que, en estos casos, la lucha es la única opción.
Además, esta larga etapa no ha sido fácil debido a las recaídas en la enfermedad: " Fueron varias las veces que creíamos habernos despedido de ese "monstruo", pero cada vez que volvía, ella se hacía más grande, su amor se multiplicaba, su sonrisa se ensanchaba y sus ojos brillaban más. Parece que nada podía con ella, y estoy en lo cierto, porque ella es la real ganadora de la batalla. Ella, la que nunca se rindió y se hacía más fuerte con cada golpe. La que nos cuidó y nos enseñó con sus actos, no con sus palabras. La que construyó mis alas para poder volar. Ella... ella es mi madre", publica Agoney confesando la estrecha relación que tiene con su madre, algo que ya quedó patente por la forma en la que le escuchábamos a él hablar de ella en la Academia de 'Operación Triunfo'.
"Esto es algo que siempre me ha aplastado el corazón y necesitaba compartirlo. A veces la vida nos pone obstáculos, pero hay miles de razones por las que seguir viviendo, sonriendo y amando", explicaba antes de agradecer a sus seres queridos por el gran apoyo que le están dando: " Gracias a rodas las personas que han estado conmigo y con mi familia en estos días, nunca podré devolver tanto amor. Prometo volver pronto. No sé cómo, pero seguro vestido con la mejor de mis sonrisas". El cantante, también tenía buenas palabras pasa sus seguidores, que no han dudado en expresarle todo su apoyo en estos momentos tan duros: "Y, por último, gracias a todos ustedes, por permitir que haya llegado a lograr gran parte de mi sueño, y que ella lo haya visto. Gracias".
La canción para su madre
El cantante, ha confesado en diferentes entrevistas la gran admiración que tiene por lo luchadora que ha demostrado ser su madre. Para Diez Minutos, Agoney decía: "Es una gran luchadora, ni te lo imaginas. La última vez que hablamos me dijo: 'hazlo como tú sabes'. Sentimos un gran amor el uno por el otro. Le devolveré ese amor. Le escribiré una canción. Prometido queda", comentaba. Además, su madre, también habló sobre su hijo al salir de la Academia. Sabe que lo más importante en su vida es la música y es por lo que lucha cada día: "Esto es lo que le gusta y él es un gran luchador", comentaba la madre de Agoney. Ahora, al cantante le toca centrarse en su familia y, como él dice, volver con más fuerza que nunca y con la mejor de sus sonrisas.