El Museo del Traje de Madrid ha acogido esa capilla ardiente por la que han pasado numerosos compañeros de profesión, así como clientas, que han querido arropar a la familia en estos complicados momentos. "Mi padre era muy suyo y nos deja un legado muy grande", comentaba su hijo roto de dolor.
Entre los diseñadores que han pasado por allí ha estado Ágatha Ruiz de la Prada, que contaba a la prensa la anécdota de que, cada vez que se encontraban, Elio Berhanyer le decía que era "su favorita". "Se va el gran maestro y amigo infinito" había publicado en sus redes sociales horas antes junto a una foto de ambos en un front row.
Begoña Gómez: "Tenemos mucho que aprender de los valores de Don Elio"
Y en cuanto al resto de asistentes, Simoneta Gómez-Acebo, Carla Royo Villanueva, Mónica de Tomás o la mujer del Presidente del Gobierno Pedro Sánchez. "Nos ha iluminado y creo que nos seguirá iluminando en la moda española. No he tenido la oportunidad de conocerlo personalmente, sí su obra y es el maestro con mayúsculas. Un hombre trabajador, provenía de una familia muy humilde y fue capaz de llegar de esa humildad a lo más grande con mucho trabajo. Siempre decía que lo que más le gustaba era ser amigo de sus amigos. Y por tanto diría que tenemos mucho que aprender de los valores de Don Elio", comentó su mujer Begoña Gómez.