Ágatha Ruiz de la Prada está atravesando un momento complicado. Desde la pandemia, la diseñadora ha estado notando las pérdidas de su marca, lo que le ha acarreado tener algunos problemas económicos, según publica 'Informalia'. La ex de Pedro J. Ramírez se ve obligada a vender la casa donde crecieron sus hijos Tristan y Cósima. Con más de 500 metros cuadrados repartidos entre todas las estancias, la marquesa de Castelldosríus asegura que se le ha quedado grande al vivir sola, pero la realidad es otra.
La situación económica de la marca de Ágatha Ruiz de la Prada, que lleva acumulando pérdidas desde hace cuatro años, sería el motivo por el que la diseñadora decidió acudir a los platós de televisión para hablar sobre su vida privada, algo que nunca antes había hecho. Desde 2021, la aristócrata está intentando cubrir el roto económico con el parche que le suplementan los medios de comunicación. En 2024, ha aparecido en la portada de Hola y en los platós de Telecinco o Antena 3 para hablar sobre su relación con Pedro J. Ramírez o mostrar sus destrezas en la costura en el programa 'El Desafío'.
Las circunstancias obligaron a que Ágatha Ruiz de la Prada se viera forzada a vender uno de sus locales en el centro de Madrid, ubicado en la famosa Milla de Oro. El comprador fue Value Plus Properties, la joint venture participada por Dunas Capital y Mutualidad de la Abogacía.
El motivo de la venta: sus apuros económicos
Gracias a la venta del local y sus constantes apariciones en los medios, la diseñadora pudo mantener a flote su empresa durante tres años. Ahora, Ágatha Ruiz de la Prada parece no haberse recuperado del todo, pues tras cinco meses de su reaparición en televisión como bailarina del programa 'Bailando con las estrellas' se ha visto obligada a vender su ático de Madrid. Un espacio que cuenta con más de 5 habitaciones y un inmobiliario de alto standing.
Ágatha Ruiz de la Prada aseguró en la revista ¡Hola! que la venta de la casa se debe a un cambio de aires. " Si Dios quiere, voy a abrir mi tienda nueva, espectacular, cerca de la Puerta de Alcalá. Eso va a hacer que busque hasta nueva casa. Me gustaría cambiar mi vida por completo con el cambio de tienda, aunque mi vida está bastante bien", señaló en la revista ¡Hola! en enero. Además, aseguró en 'Espejo Público' que ya había comenzado la mudanza.
Esta noticia ve la luz dos meses después de que la Audiencia Nacional ordenara la demolición de dos zonas de la finca que tiene Ágatha Ruiz de la Prada en Mallorca, en el municipio de Costa del Pins, tras la denuncia de los ecologistas, que aseguran que su piscina y su embarcadero son ilegales, según la Ley de Costas.