La 30 ceremonia de entrega de los Premios Goya contó con una alfombra roja de honor, por la que desfilaron un gran número de rostros conocidos del mundo de la interpretación, y también a nivel internacional, ya que esta nueva edición de los galardones de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España contó con Juliette Binoche y Tim Robbins, invitados gracias a sus nominaciones.
Pero al igual que fueron muchos nominados e invitados los que no dudaron en posar para los flashes de la red carpet, el público recordó la ausencia de otros artistas como Adriana Ugarte, Mario Casas, Blanca Suárez o Hiba Abouk, entre muchos otros. Llamativa la ausencia del actor Mario Casas, ya que a la gala de los Premios Feroz no dudo en asistir, donde además obtuvo el premio a Mejor actor de reparto por su participación en 'Mi gran noche'.
Su ausencia fue muy comentada, hasta por parte del propio presentador de la gala, Dani Rovira. Haciendo alarde de su humor enseñó una foto junto al intérprete en el que ambos salían en bolas, una de las más comentadas de la noche por los usuarios de las redes sociales, no obstante, no fue lo único que dijo al respecto, ya que Rovira aseguró: "¿ Qué es lo que tiene que hacer Mario Casas para obtener una nominación al Goya? ", levantando los aplausos del público.
Queda claro que el intérprete de 'Palmeras de la nieve' no acudió a la noche de premios porque no estaba nominado y también, porque su última cinta carecía de nominaciones, tan solo dos premios que era a lo único que optaba. Por su parte, Adriana Ugarte, asidua a estos premios, fue otra de las que decidió no asistir, los motivos se desconocen pero todo apunta que no fue por los mismos motivos que su compañero de reparto.
Asimismo, la actriz Hiba Abouk tampoco desfiló por la alfombra roja como hiciera el años pasado, pero sí mostró su apoyo a algunas de las proyecciones nominadas a través de su cuenta de Instagram. Álex de la Iglesia y Carolina Bang para sorpresa de todos no se dejaron ver, y motivos no le faltan al director de cine, dado que 'Mi gran noche' optaba a pocas nominaciones.
Blanca Suárez, la gran ausencia
La actriz siempre acude a las galas, no obstante, la última edición de los Goya fue atípica porque ella supuso la gran ausencia de la gala. Ya se sabía que la joven no acudiría como ella misma explicó, además fue muy clara: "Punto número 1, no voy porque no estoy nominada y hay rachas que toca estudiar en casa", comentó en la presentación de su último trabajo televisivo, 'Lo que escondían sus ojos'. ¿Será la próxima edición la de estos ausentes?