Reivindicativa es la palabra para calificar casi cualquier gala. Y ésta lo fue incluso antes de celebrarse, ya que fueron muchos extremeños los que se quejaron por el alto coste -600.000 euros de presupuesto-, del evento. Evento en el que, no obstante, se reivindicaron también cosas desde el escenario.
Antes de entrar en el teatro todos pasaron por la alfombra roja, donde una de las parejas que más expectación levantó fue Estrella Morente junto a su marido el torero Javier Conde. La artista actuó durante la gala, al igual que Dulce Pontes, quienes amenizaron la velada.
Más invitados a la gala
La gala además, contó con la presencia de actores como Juan Echanove, José María Pou y Roberto Álvarez. Y también con el presentador Andoni Ferreño, Alexandra Jiménez y su novio Luis Rallo, Silvia Marsó y Remedios Cervantes, María Isasi, Adriana Ugarte, una de las más bellas y elegantes de la noche. Tampoco pudieron faltar Marta Etura, Charo López, que llegó junto a Javier Gurrichaga, Lluvia Rojo.
Los homenajeados de la noche
Nuria Espert fue homenajeada con el Premio Emérita Augusta a toda una vida. Mientras que el diseñador Lorenzo Caprile fue elegido como mejor vestuario por los figurines de 'Noche de Reyes', 'El Malentendido' y 'Fuegos'.
El mejor actor y mejor actriz recayeron respectivamente en Gutiérrez y Vicky Peña. El premio al mejor autor fue a parar a manos de Juan Mayorga; mientras que la mejor dirección se la llevó Mencheta por su montaje de 'Tempestad' basada en las obras 'La tempestad' y 'Un trozo invisible de este mundo', ambas de William Shakespeare.