Reivindicativa es la palabra para calificar casi cualquier gala. Y ésta lo fue incluso antes de celebrarse, ya que fueron muchos extremeños los que se quejaron por el alto coste - 600.000 euros de presupuesto -, del evento. Evento en el que, no obstante, se reivindicaron también cosas desde el escenario.
El mundo del teatro volvió a reunirse en esta ceremonia que estuvo conducida por el presentador Carlos Sobera. El actor presentó la gala vestido de caudillo romano, donde mostró su gran simpatía e hizo amena la velada. Junto a él se reunieron un gran número de estrellas entre las que destacaros Sergio Peris Mencheta, Emilio Gutiérrerz Caba, Ana Milán o Lorenzo Caprile.
Antes de entrar en el teatro todos pasaron por la alfombra roja, donde una de las parejas que más expectación levantó fue Estrella Morente junto a su marido el torero Javier Conde. La artista actuó durante la gala, al igual que Dulce Pontes, quienes amenizaron la velada.
Más invitados a la gala
La gala además, contó con la presencia de actores como Juan Echanove, José María Pou y Roberto Álvarez. Y también con el presentador Andoni Ferreño, Alexandra Jiménez y su novio Luis Rallo, Silvia Marsó y Remedios Cervantes, María Isasi, Adriana Ugarte, una de las más bellas y elegantes de la noche. Tampoco pudieron faltar Marta Etura, Charo López, que llegó junto a Javier Gurrichaga, Lluvia Rojo.
Los homenajeados de la noche
Nuria Espert fue homenajeada con el Premio Emérita Augusta a toda una vida. Mientras que el diseñador Lorenzo Caprile fue elegido como mejor vestuario por los figurines de 'Noche de Reyes', 'El Malentendido' y 'Fuegos'.
El mejor actor y mejor actriz recayeron respectivamente en Gutiérrez y Vicky Peña. El premio al mejor autor fue a parar a manos de Juan Mayorga; mientras que la mejor dirección se la llevó Mencheta por su montaje de 'Tempestad' basada en las obras 'La tempestad' y 'Un trozo invisible de este mundo', ambas de William Shakespeare.