Adriana Abenia ha conseguido crear una increíble polémica en las redes sociales después de haber compartido una reflexión en las stories de su cuenta de Instagram. Para ello tomó como referencia la imagen de una campaña de verano de una conocida marca e bikinis, criticando que se mostraran a mujeres que aparentemente tienen obesidad, porque considera que se trata de una manera de hacer apología de esta enfermedad.
Su mensaje decía lo siguiente: "Me gustaría saber vuestra opinión. Hoy buscaba un bañador con protección solar. Soy la primera que defiende la diversidad de cuerpos en la mujer, una mujer puede ser preciosa y verse bonita tenga una S o una XL. Pero, sinceramente, defender y hacer apología de enfermedades como la obesidad me parece peligroso".
Además, añadía: " Esta imagen pertenece a la firma @roxy. Estar obeso no es sano y no debería ser objeto de una campaña publicitaria, al igual que estar en los huesos. Seamos honestos, la obesidad acarrea problemas como diabetes, la obesidad acarrea problemas como diabetes, accidentes cerebrovasculares, cáncer, hipertensión... Por supuesto que las personas que sufren esta enfermedad tienen derecho a vestirse, pero no sirva como ejemplo estético para oras mujeres, da lugar a equívocos".
Rápidamente ha recibido numerosos mensajes en los que sus seguidores y no seguidores expresaban su opinión, tachándola de 'gordfoba'. Ante la oleada de críticas, ha sentido la necesidad de compartir un vídeo para defenderse, en el que además deja caer que es muy probable que deje las redes sociales.
"Me da mucha pena que ya no se pueda discutir ni dar opiniones en las redes sin que te apaleen. Veremos si sigo en ellas, porque en este momento me quedan muy pocas ganas", decía, pero previamente añadía: " Hemos denunciado hasta la saciedad esos cuerpos famélicos que salían en las revistas y con razón. Ahora resulta que no se puede cuestionar si el modelo contrario es insano y me parece que el doble rasero aquí apesta".
"Creo a ciegas en la diversidad de las mujeres. Todas las mujeres somos mujeres reales, flacas o gordas. Y tenemos derecho a vestir como queramos y a gustarnos ", ha aclarado Abenia, que además ha destacado que quizás no se expresó bien, pero eso no justifica los numerosos mensajes de odio que ha recibido, entre los que le han deseado la muerte tanto a ella como a su familia. Muchas personas de su entorno como Antonio Rossi, la modelo Elsa Anka o el presentador Óscar Martínez han sido algunos de los rostros conocidos que han comentado su publicación mandándole ánimos y mostrándole su apoyo, algo que no ha sucedido con Tania Llasera.
Su tira y afloja con Tania Llasera
La también presentadora ha reaccionado a las palabras de Abenia, diciendo lo siguiente: "Querida Adriana, muchas de mis seguidoras quieren que opine sobre tu debate sobre la 'apología de la obesidad' en la imagen de bañadores. Opino lo siguiente: llevamos décadas viendo modelos de tallas imposibles como lo normal. Por fin la diversidad que vemos en las calles llega a la publicidad y ahora... ¿resulta que es 'apología de la obesidad'? Te lo digo con amor: 'demagogia barata' es estigmatizar el peso como poco saludable, poco atractivo, poco apetecible de ver... con el tan manido 'te lo digo por tu bien' como escudo. Tía, hay miles y millones de niñas que miran estos anuncios y por fin se ven representadas, y que con lágrimas en los ojos se sienten validadas. Lo importante como bien dices es la salud, pero para empezar... lo primordial es la salud mental. Esa es mi humilde opinión, como mujer que ha transitado varias tallas en el ojo público".
Por su parte, Abenia le ha contestado así: "Eso es demagogia, y lo sabes. Yo no critico el sobrepeso, y como bien he defendido siempre, las mujeres somos preciosas da igual la talla que tengamos. Amo ver a una mujer a la que no le importa lo que los demás piensen de su cuerpo, sea como sea su físico ( yo misma peso 15 kilos más que cuando empecé en la tele hace 14 años, así que no eres la única que ha cambiado por fuera), disfrutar de la vida".