Galería: Boda de Adriana Abenia y Sergio Abad
Adriana Abenia, que dio a luz a su hija Luna el pasado martes 17 de julio, se ha convertido en una súper mama sin pretenderlo. La presentadora ha documentado la evolución de su embarazo a través de su cuenta de Instagram desde que lo hizo público el 17 de enero con una tierna fotografía junto a su marido Sergio Abad. Desde entonces en todas y cada una de sus publicaciones no dejó de enseñar de como iba creciendo su barriguita y de como era su rutina de premama.
Así, con la simpatía y naturalidad que la ha caracterizado siempre, la presentadora ha querido mostrar sin complejos una consecuencia ineludible del embarazo pero que nunca se ve en las redes sociales: "Estoy orgullosa y feliz de haber dado cobijo allí dentro a mi mini Abenia y no entiendo esa absurda manía de presionarnos a las mujeres para que parezcamos perfectas nada más dar a luz. Así que aquí va esta foto, para que veamos que lo imperfecto también puede ser maravilloso".
Toda una oda a la naturalidad del cuerpo femenino tras un proceso como es el embarazo. Por supuesto, rápidamente el post empezó a llenarse de comentarios aplaudiendo esta actitud: "¡Estás genial! ¡Gracias por mostrar la naturalidad!", escribía una seguidora. Y es que este tipo de fotografías no son comunes en las redes sociales, sobre todo en los perfiles de las mujeres famosas que acaban de dar a luz. Lo común son los post en los que una reciente mamá, como es el sorprendente caso de Irina Shayk, en los que apenas unos días después de tener a su bebé han recuperado su impresionante figura como si nunca hubiesen estado embarazadas.
"Creo que me he ganado el derecho de tener barriga"
Sonado también fue el caso de la modelo y ángel de Victoria's Secret, Candice Swaneopoel, cuando hizo un alegato a su cuerpo tras haber dado a luz a su segundo hijo. Varios medios se hicieron eco de unas fotografías suyas en la playa unas semanas después de dar a luz y con todavía barriga. Junto a ellas, unos comentarios no precisamente buenos a los que la sudafricana decidió responder en su perfil de Instagram: "Esta soy yo 12 días después de tener a mi hijo. No me da vergüenza mostrar mi barriga postparto, de hecho estoy orgullosa... Llevé a mi hijo durante 9 meses ahí, creo que me ha ganado el derecho a tener un poco de barriga, ¿es porque soy modelo? También somos personas normales, así que déjame disfrutar de la playa en paz, por favor ".