La presentadora no ha dudado en abrirse en canal en un libro en el que hace muchas confesiones de su vida personal.
Adriana Abenia se ha sumado al carro de los televisivos que han publicado un libro, y ahora ha querido plasmar algunos aspectos muy íntimos en las páginas de 'La vida ahora'. En este libro relata algunos episodios que han marcado sus días, como el abuso sexual que sufrió cuando era reportera de 'Sálvame', programa del que fue despedida, algo que también ha dejado al descubierto.
Para ella esta ha sido una forma de cerrar algunas heridas del pasado, recordando un episodio en Medina del Campo, cuando cubría un acto sobre la Casa Real, que ocultó para no acabar con su carrera profesional. "Para mí fue terrible lo que pasó en ese pueblo", ha contado en una entrevista con El Confidencial. Lo cierto es que en realidad en su libro no se refiere claramente a este abuso sexual, pero no lo esconde: "No menciono con nombre y apellidos lo que me sucede ese día para no generar expectación en torno a aquella noche que cambió mi vida", y es que tan solo ha contado cómo sucedieron los hechos. "Para mí fue terrible lo que pasó en ese pueblo. Si se ha liado tan gorda por un beso, imagínate con lo que cuento en el prólogo... es grave. Fue el detonante de lo que hizo que me convirtiera en una persona completamente diferente", ha comentado. Lo fuerte de todo esto es que al día siguiente de este episodio sufrió un ictus. "Decido callarme porque considero que si desvelo lo que me ha sucedido nadie va a querer contratarme. Me siento tan frágil, tan vulnerable... siento que en los inicios de mi carrera la confianza que tanta gente tiene depositada en mí, va a desaparecer. Quiero que sirva como hilo conductor para entender la dimensión de lo que ocurre después", ha comentado.
"Considero que la vida es espacio y tiempo y es precisamente ahora, cuando después de pasar por talleres y haber curado muchas heridas, soy capaz de regresar al pasado. Antes habría sido impensable. Si soy sincera, nunca pensé que contaría mi historia, pero he conseguido deshacerme de un peso importante y de esas lagunas que tenía en mi vida", ha comentado.Mintió sobre su despido de 'Sálvame'
En el libro también ha admitido que mintió sobre su marcha de 'Sálvame', donde trabajaba como reportera, y que no se fue, sino que en realidad fue despedida, y no lo contó para proteger también al programa, tal y como ella ha expresado. "No mentí por vergüenza. Fue por agradecimiento. Quizá tenía que haber sido más honesta porque muchos proyectos se cayeron por esa mentira. Estaba tan mal que dije que necesitaba afrontar otros retos y evolucionar, una falsedad que de alguna manera tiraba de mí", ha comentado. "Habían depositado muchas esperanzas en mí y les defraudé cuando leyeron que me había marchado de 'Sálvame' para no encasillarme. Se creyeron la mentira... De todo se aprende y a mí incluso todo eso me sirvió", ha explicado. Su despido se produjo porque su función en el espacio se estaba desgastando, ya que le dijeron que se había agotado su personaje. "Fue una reunión complicada porque no nos lo esperábamos. Fui con mi representante por aquel entonces, José Muro, y lo que más me dolió fue que no me dejaran despedirme. Yo le debía a la audiencia un último día. Y a pesar de todo lo feo que pasó, decidí protegerles a capa y espada porque al final me lo habían dado todo. Sálvame me ha ofrecido los mejores y peores momentos de mi vida, pero hay derrotas que hay que celebrar con todo el alma y nunca más volví a sintonizar Telecinco en esa franja", ha terminado diciendo.