Muchas son las caras conocidas del panorama nacional que ya se han tirado un cubo de agua helada cumpliendo con el Ice Bucket Challenge que busca recaudar dinero para investigar la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Sin embargo, Adriana Abenia se ha resistido.
El reto consiste en que, si no te atreves a darte el fresquito remojón, tendrás que donar 100 dólares (75 euros), y si, por el contrario, sí te mojas, la cantidad se reducen a los 10 dólares (unos 7,5 euros). Ahora bien, en España la recadación no está siendo tan cuantiosa como sí lo es en Estados Unidos.
Así, Adriana Guevera, Presidenta de la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (AdELA), ha celebrado los más de 31 millones de dólares que se han recaudado en Estados Unidos, pero se lamenta del escaso éxito que está teniendo en España.
En nuestro país, muchos han sido los famosos -Sergio Ramos, Iker Casillas, Gerard Piqué, Edurne, Paz Padilla, Sandra Barneda, Pablo Alborán,...- que se han tirado el cubo de agua helada y han llamado a la solidaridad.
Adriana Abenia: "Yo no me tiro un cubo de agua, pero sí dono los 100 euros"
Por su parte, Adriana Abenia ha decidido hacer todo lo contrario a eso. Así, la reportera televisiva ha decidido mostrar a todos sus seguidores el cheque que certifica que ha hecho su donación en lugar de colgar el vídeo en el que se moja.
" Yo no me tiro un cubo de agua, pero sí dono los 100 euros. #IceBucketChallenge #adELA #cubohELAdo ", decía en Twitter como pie de foto en la que sale con el resguardo bancario que lo certifica. ¿Deberían seguir el resto de celebrities su ejemplo?