Después de anunciar que le han detectado un tumor en la garganta del que sería operado esta misma semana, Adolfo Suárez Illana ingresará en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid este jueves 8 mayo para ser intervenido.
Adolfo Suárez Illana se someterá a dos intervenciones
En concreto, se practicara el hijo del expresidente Suárez una "linfademectomía regional cervical" y debería permanecer ingresado "una semana", según lo "estimado". Y tras unos días de recuperación, Illana tendrá que volver a pasar por quirófano.
"Posteriormente, y tras unos días de recuperación, se procederá a la cirugía del tumor primario a través de un abordaje robotizado con el objetivo de realizarle una resección tumoral. Esta segunda intervención se llevará a cabo en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Madrid", concluye el escrito.
Además, una vez analizadas todas las muestras obtenidas se tomará la decisión de si Adolfo Suárez Illana necesitará algún tratamiento complementario con radioterapia o quimioterapia. Un proceso muy complicado que el político asume con mucha fuerza y optimismo, tal y como declaró tras conocerse la noticia.