Tras cuatro días ingresado en un centro hospitalario a consecuencia de una infección respiratoria, el estado de salud de Adolfo Suárez es muy grave. Su hijo ha comparecido ante la prensa para anunciar que el fatal desenlace se acerca.
Agradecimiento al Rey
"Va muy rápido y puede ser más rápido de lo que esperamos", ha señalado el hijo del expresidente, que ha declarado que la familia está unida arropando a Suárez en sus últimos momentos: "Le vamos a apoyar para que no tenga ningún tipo de sufrimiento y vamos a dejarle ir en paz".
"Estos dos días últimos han sido felices, ha estado rodeado de sus hijos, sus nietos y nos ha regalado más sonrisas que en los últimos cinco años", ha confesado muy emocionado Adolfo Suárez Illana, que ya está preparado para el final.
Suárez Illana ya había informado al Rey Don Juan Carlos y Mariano Rajoy del agravamiento del estado de salud de su padre. La relación entre Suárez y el Monarca siempre fue excelente, e Illana ha querido recordarlo dando las gracias al Rey por dejar a su padre "hacer lo que más le gustaba en un momento único en la Historia de España".