Según lo que se puede leer en las 100 páginas de correos electrónicos que se intercambió el detective de la policía de Las Vegas, Jeffrey Guyer, y la Fiscalía, y cuya información ha hecho pública el diario The Sun, el primero llegó a asegurar que "el ADN [del futbolista] ha coincidido" con las pruebas encontradas en la investigación de la presunta violación Kathryn Mayorga.
Un contrato de confidencialidad valorado en 375.000 euros
El caso se abrió el 2018, 7 años después de que se produjesen la presunta violación durante una fiesta en un casino de Las Vegas. Por aquel entonces la víctima habría guardado silencio y había retirado la denuncia tras firmar un acuerdo de confidencialidad que iba acompañado de un pago de 375.000 euros. Un acuerdo que la propio Mayorga rompió tras conceder una entrevista al diario alemán Der Spiegel.
Tras hacerse público el mencionado pago, rápidamente los abogados del portugués salieron en su defensa alegando que esto no significaba bajo ningún concepto la aceptación por parte de su cliente de los hechos de presunta violación. Algo que el propio Cristiano Ronaldo negó tiempo después asegurando sentirse muy tranquilo a pesar de todo. Por su parte, Kathryn Mayorga no descarta volver a tomar medidas legales contra el jugador de fútbol.