En el tuit de la alcaldesa se podía leer: "Ya ha nacido Gael. Todo ha ido muy bien y estamos muy emocionados. Muchas gracias al equipo médico. ¡Bienvenido Gael!". En pocos minutos ha recibido numerosas felicitaciones por parte de compañeros de profesión a raíz de esta noticia, como Pablo Echenique, quien quiso escribir: "Enhorabuena a la mamá y al papá :)".
Qué ocurrirá ahora
A partir de este momento, la alcaldesa da comienzo a su permiso de maternidad de 16 semanas de duración, un periodo en el que seguirá ejerciendo la condición de alcaldesa de Barcelona. No resultará una baja médica, pero este permiso permite a la catalana dedicar todo el tiempo a cuidar de su hijo, sobre todo durante las primeras semanas.
Según ha informado el Ayuntamiento, la alcaldesa "será sustituida por los tenientes de alcaldía y concejales, y podrá priorizar aquellas reuniones o actos públicos que tengan un carácter esencial". Durante este permiso, Gerardo Pisarello ejercerá la alcaldía accidental en los momentos en los que Colau tenga que ausentarse, como el Pleno del Consejo Municipal que tendrá lugar el próximo viernes 28 de abril.