Ada Colau ha sido mamá. La alcaldesa de Barcelona ha anunciado esta noticia a través de su cuenta de Twitter, convirtiéndose por segunda vez en madre de un niño llamado Gael. El nacimiento ha tenido lugar en un hospital público de la ciudad condal. Colau y Adrià Alemany ya son padres de Luca, de seis años.
Ya ha nacido Gael. Todo ha ido muy bien y estamos muy emocionados. Muchas gracias al equipo médico. ¡Bienvenido Gael! ??
? Ada Colau (@AdaColau) 26 de abril de 2017
En el tuit de la alcaldesa se podía leer: " Ya ha nacido Gael. Todo ha ido muy bien y estamos muy emocionados. Muchas gracias al equipo médico. ¡Bienvenido Gael! ". En pocos minutos ha recibido numerosas felicitaciones por parte de compañeros de profesión a raíz de esta noticia, como Pablo Echenique, quien quiso escribir: " Enhorabuena a la mamá y al papá :) ".
Colau, que en mayo cumplirá medio mandato en el cargo de alcaldesa, anunció su embarazo el pasado mes de octubre a través de un mensaje compartido en su perfil de Facebook : "Con cada nueva vida, el horizonte de lo posible se amplía, empieza una nueva aventura en la que todo puede pasar. Estoy muy feliz de compartir que estoy embarazada de trece semanas. Será un niño y nacerá en primavera ".
Todo ha sido una sorpresa, ya que el pasado 25 de abril, la alcaldesa estuvo ejerciendo con total normalidad su trabajo, acudiendo al minuto de silencio que se llevó a cabo en la plaza de San Jaume por el último asesinato machista producido en Barcelona.
Qué ocurrirá ahora
A partir de este momento, la alcaldesa da comienzo a su permiso de maternidad de 16 semanas de duración, un periodo en el que seguirá ejerciendo la condición de alcaldesa de Barcelona. No resultará una baja médica, pero este permiso permite a la catalana dedicar todo el tiempo a cuidar de su hijo, sobre todo durante las primeras semanas.
Según ha informado el Ayuntamiento, la alcaldesa " será sustituida por los tenientes de alcaldía y concejales, y podrá priorizar aquellas reuniones o actos públicos que tengan un carácter esencial". Durante este permiso, Gerardo Pisarello ejercerá la alcaldía accidental en los momentos en los que Colau tenga que ausentarse, como el Pleno del Consejo Municipal que tendrá lugar el próximo viernes 28 de abril.