Jussie Smollet lucha por su inocencia tras haberle acusado de orquestrar su propio ataque homófobo y racista.
Jussie Smollet ha negado en repetidas ocasiones ser el culpable de los hechos ocurridos en la ciudad de Chicago en 2019. Esto después de que el actor fuera inculpado de reportar falsamente a la policía de un ataque homófobo y racista que recibió mientras volvía a su casa. Ahora la historia parece que se repite.
Su abogada ha sido quien pidió a la Corte Suprema de Illinois que detenga el caso ya que calificó las nuevas acusaciones como un "calvario para el actor". Asimismo, explicó a la prensa que "obviamente está frustrado de que lo arrastren a este proceso de nuevo". Y es que esta no es la primera vez que al actor le acusan por los mismos cargos.Asimismo, la frustración de Smollet es debido a que él ya fue declarado inocente de los cargos impuestos en 2019. Sin embargo, semanas después la fiscal anunció que desestimaba el caso, algo por lo que los abogados de Smollet enfurecieron y presentaron una moción.
No obstante, el actor ha negado en numerosas ocasiones ser culpable de lo que le acusa la policía. Según él, no montó ningún ataque para llamar la atención, sino que fue víctima de insultos racistas y golpes antes de que los individuos escaparan sin dejar rastro de sus identidades.Por su sueldo de 'Empire'
No obstante, la policía afirmó que Smollet le pagó a dos amigos para montar el ataque ya que no estaba de acuerdo con el salario que estaba recibiendo por la serie 'Empire', de la que es actor principal. Así, sus amigos serían los principales testigos si el caso de Jussie Smollet llega a juicio finalmente.