Galería: Presentación de 'And just like that'
Zoe Lister-Jones, actriz y productora estadounidense, ha sido otra de las personas que se ha pronunciado sobre Chris Noth, el actor que se dio a conocer sobre todo por su papel de Mr. Big en 'Sexo en Nueva York' y que tras el estreno de la secuela de la ficción ha sido acusado por dos mujeres de agresión sexual, hechos que se produjeron en 2004 y 2015, pero que ahora han salido a la palestra por todos los recuerdos que se han removido en el interior de sus víctimas tras verle de nuevo en pantalla.
La actriz ha compartido una reflexión en su cuenta de Instagram, señalándole directamente como depresador sexual. Ha hablado sobre trabajar en un club que pertenecía a Chris Noth y cómo supuestamente era sexualmente inapropiado. También habló sobre trabajar con él en un episodio de 'Law and Order' y cómo supuestamente estaba borracho en el set.
"La semana pasada, mi amigo me preguntó cómo me sentía por la muerte de Mr. Big en 'And Just Like That', y le dije, honestamente, que me sentía aliviada. Me preguntó por qué y le dije que era porque no podía separar al actor del hombre, y el hombre es un depredador sexual. Mi amigo se alarmó por la elección de mis palabras. Y para ser honesta, yo también. No había pensado en este hombre durante tantos años y, sin embargo, había una virilidad en mi lenguaje que venía de algún lugar profundo y enterrado", comenzó diciendo, haciendo alusión a la trama de la nueva ficción.
La intérprete se ha remontado al pasado, más de diez años atrás, cuando coincidió con él en dos ocasiones: "Cuando tenía veintitantos años, trabajé en un club en Nueva York que pertenecía a Chris Noth y, en las pocas ocasiones en que aparecía, siempre era sexualmente inapropiado con una compañera promotora. Ese mismo año fui estrella invitada en 'Law and Order' y fue su primer episodio regresando como detective después de 'Sexo en Nueva York'. Estaba borracho en el set. Durante mi escena de interrogatorio tenía cerveza debajo de la mesa de la que bebía entre tomas. En una toma se acercó a mí, me olió el cuello y susurró: "Hueles bien". No dije nada. Mi amiga del club nunca dijo nada. Es tan raro que lo hagamos".
Además, ha reflexionado sobre el hecho de que parece que esconder estas cosas es algo que se le enseña a la mujer, cuando debería ser lo contrario: "Parte de ser mujer en este mundo es enorgullecerse de saber cómo manejar estas situaciones. Al negar su impacto como medio de supervivencia y enterrar los sentimientos que vienen con las transgresiones que se nos han enseñado es algo esperado. Mis experiencias son pequeñas en comparación con los relatos de agresión que con tanta valentía se han compartido hoy. Pero navegar por la depredación a cualquier nivel es una carga que todas las mujeres deben soportar".
"Que te den, Mr. Big"
Asimismo, siente en parte culpa porque se ha idealizado el personaje del actor en la famosa serie, así como la manera de asumir cómo son los hombres, algo que no se corresponde con la realidad: "En su mayor parte no hay responsabilidad ni consecuencias. Chris Noth capitalizó la fantasía que las mujeres creían que representaba Mr. Big. Y esas fantasías a menudo crean entornos donde prospera la confusión emocional. Quizás la muerte de Big sea el dolor común que todos debemos enfrentar al lamentar esa fantasía, al liberar ese arquetipo masculino que nosotras, como mujeres, hemos alimentado a través de la cultura popular, y confrontar su oscuro y omnipresente vientre. Que te den, Mr. Big".