La actriz estadounidense actualiza su estado de salud después de revelar en 2020 que volvía a enfrentarse a un cáncer de mama en estado avanzado.
Shannen Doherty ha anunciado a través de su cuenta oficial de Instagram que tiene metástasis en el cerebro. La actriz estadounidense, conocida por su aparición en series como 'Embrujadas' y 'Sensación de vivir', ya contaba en 2020 que volvía a padecer cáncer de mama en estado avanzado. Ahora, ha querido compartir de nuevo su estado de salud y contarle a sus seguidores, con imágenes incluidas, cómo se ha sometido a su primera sesión de radioterapia en el cerebro.
"El 5 de enero, mi TAC mostró metástasis en el cerebro. El 12 de enero se llevó a cabo mi primera sesión de radioterapia. Obviamente, estoy aterrada", ha comenzado explicando la actriz a sus dos millones de seguidores en Instagram. "Soy extremadamente claustrofóbica y en mi vida están pasando muchas cosas. Soy afortunada porque tengo excelentes médicos y un equipo técnico increíble. Pero este miedo, esta agitación, este momento... Así es la realidad del cáncer", ha continuado relatando al mismo tiempo que se pueden ver las imágenes en las que la actriz se somete a su sesión de radioterapia.Su dura lucha contra el cáncer
En 2015, la protagonista de 'Beverly Hills, 90210', se enfrentaba por primera vez a una de las peores noticias de su vida: padecía cáncer de mama. Tras dos años luchando contra él, lograba vencerlo, aunque en 2020 aparecía un nuevo y temible diagnóstico. La intérprete volvía a enfrentarse a este cáncer, pero esta vez en un estado mucho más avanzado de la enfermedad.
"El cáncer está contigo para siempre. Los que lo han experimentado saben que incluso después de haberle pateado el culo, todavía te impacta en aspectos positivos y negativos. Todavía necesitas apoyo y amor. Todavía puedes agarrar la vida y vivir, vivir, vivir", explicaba la actriz en otra ocasión antes de conocer la última actualización sobre su estado de salud.
Sin embargo, siempre se ha mostrado optimista y con ganas de seguir hacia adelante, incluso cuando tomó la decisión de pedirle el divorcio a su entonces marido Kurt Iswarienko, tras once años de relación. "Las únicas personas que merecen estar en tu vida son las que te tratan con amor, amabilidad y respeto total", escribía Shannen Doherty en su Instagram meses después de solicitar el divorcio.