Su salto a la fama
'Parasitos' triunfó tras su estreno en 2019, hizo historia al convertirse en la primera película de habla no inglesa en recibir el galardón a la Mejor Película en los Premios Oscar, además de los premios de Mejor guion original, Mejor largometraje internacional y Mejor director. Más allá de su participación en esta película, Park So-Dam ha conseguido hacerse un hueco en el cine por sus papeles en 'The Priests' o 'Unusual Delivery'.
La surcoreana es una intérprete muy reconocida y galardonada, que cuenta con multitud de premios y nominaciones a mejor actriz por diferentes academias. También ha participado en algunas series y ha sido la encargada de presentar dos galas de los Golden Disc Awards y el Festival Busan International Film junto a Song Joong-Ki.
Su interés por la interpretación surgió cuando estaba en el instituto y vio el musical 'Grease', pero no fue hasta su ingreso en la universidad cuando comenzó a dar sus primeros pasos hacia la actuación. Sus inicios no fueron fáciles ya que fue rechazada en casi 17 castings, por lo que se dirigió al cine independiente, en el que cosechó grandes éxitos y acabó por catapultarle a la fama años después.