ASÍ PREPARÓ LA CASA

Hilary Duff cuenta los detalles de cómo fue el parto de su hija en casa

Tras el nacimiento de su hija, Blank Violet Bair, Hilary Duff ha querido compartir los detalles de su parto en casa.

Aroa Barranco 12 Noviembre 2018 en Bekia

Galería: Hilary Duff, una mamá feliz

La actriz Hilary Duff y su actual pareja, Matthew Koma, se convirtieron en padres de su primera hija en común Banks Violet Bair el pasado 25 de octubre. Ahora, un par de semanas después, Duff ha querido compartir su experiencia de parto casero en el programa de podcast Dr. Berlin's Informed Pregnancy.

La actriz tuvo su primer hijo, Luca, con su exmarido Mike Comrie hace seis años, y desde que se enteró de su segundo embarazo tuvo claro que esta vez querría experimentar un tipo de parto diferente: "Amo la maternidad más que nada. Nunca pensé que podría ser así, nunca pensé que podría estar tan feliz y tan satisfecha. Entonces pensé que quería tener la experiencia completa de lo que es traer un bebé al mundo y lo increíbles que son nuestros cuerpos". Tanto su esposo como su familia estuvieron de acuerdo con su decisión y le apoyaron desde el primer momento, informándose sobre el proceso y comenzando a buscar doulas y matronas experimentadas en los partos en casa.

 

Duff ha explicado que el trabajo de preparar una casa para el parto fue complicado: "Tuvimos que esterilizar toda las zonas de la casa donde yo podría encontrarme en el momento del parto y además comprar sábanas, toallas y demás elementos médicos para el momento". Además, la actriz quería estar preparada para cualquier situación: "¿Y si en el momento del parto decidía que no quería entrar en la bañera? También nos preparamos para ello planteando diversas situaciones posibles".

Pero a pesar de todos los preparativos, Duff ha hablado de cómo temía que el parto no se desarrollase con normalidad o no fuese capaz de enfrentarse al dolor:"He hecho cosas (en mi vida) de las que no creía que era capaz y sé que esta sería una experiencia similar, pero cuando hay dolor involucrado, me asusta. Realmente me asusta". Por otro lado uno de sus mayores miedos era terminar en el hospital y sentir 'que había fallado', pero fueron las palabras de su marido las que más la tranquilizaron: "¿Y qué si vamos al hospital y acabas con la epidural puesta? Comienzas tu parto en casa y después vas al hospital para recibir ahí a tu bebé, no hay nada malo en eso, no has fracaso. Terminaremos con un bebé al final, estemos donde estemos, y eso es lo importante".

Finalmente llegó el momento, y Hillary Duff ha querido compartir con el mundo cómo fue el proceso y cómo se sintió en cada segundo. El parto comenzó a las doce y media del mediodía y poco tiempo después llegaron su doula y sus tres matronas. Se esperaba que al ser su segundo hijo el parto progresara rápidamente, pero ese no fue el caso. Duff describe que estuvo de parto "durante lo que pareció mucho tiempo" antes de comenzar a empujar. Durante todo ese momento, su hijo Luca se mantuvo relajado y desinteresado sobre lo que estaba ocurriendo y admite entre risas que fue ella la que terminó perdiendo los nervios: "En un momento en el que Matthew me dijo que tenía que tratar de relajarme le grité 'Tienes que callarte, ¡Vas a morir como lo digas otra vez'".

Una vez llegó la hora de empujar las cosas fueron mejor, más rápido. Fue un momento feliz y aterrador a la vez.. Pero fueron como cinco empujones", explica la actriz, que finalmente decidió dar a luz en la bañera, "En realidad fue doloroso en mis caderas y después se volvió aterrador pero por la grandeza de lo que estaba sucediendo. Pensaba 'Oh, esto duele demasiado, no puedo hacerlo de nuevo'". Finalmente Banks Violet llegó al mundo y Duff no puede explicar la emoción del momento sin emocionarse otra vez: "Me la dieron y la estoy mirando, y ella levanta los brazos y se enrosca en mi... extiende sus brazos hacia mi cuello, como para abrazarme. No podía creer lo sorprendente que era, pero era un abrazo tan claro.. Me hizo sentir como si fuera un 'Buen trabajo mamá, lo logramos'".

Al principio, Banks necesitó un par de palmaditas en la espalda por parte de una de las parteras, pero Duff explica que no temía que su hija hubiese nacido azulada, ya que lo mismo ocurrió con Luca. Pero una vez que su madre habló con ella y le dieron un poco de tiempo, Banks respondió con normalidad. A pesar de sus desafíos, Hilary Duff admitió que ella "lo volvería a hacer totalmente".

Smoothie de placenta

La actriz es una mamá más que se ha sumado a la moda de las celebrities de alimentarse de su propia placenta. La estrella ha relevado que mezclaron la placenta con bayas y zumo de frutas y lo convirtieron en un smoothie. "Fue el smoothie más delicioso que he tomado... No había probado uno tan rico desde que tenía 10 años. Estuvo lleno de calorías, zumo y fruta, y todo estaba riquísimo", explica.

Duff también ha explicado que lo restante de la placenta se ha triturado y convertido en cubitos de hielo para añadir a futuras bebidas. Su hijo Luca hasta pidió a su madre ver los cubos: 'Me dijo 'Ojalá no hubiese preguntado'", confiesa entre risas.

Esta práctica se está volviendo algo muy común en el mundo de las celebrities estadounidenses, que no dudan en experimentar con diversas recetas con placenta o incluso convertirla en pastillas. Kim Kardashian, Jennifer López o Katie Holmes son algunas de las famosas que han recurrido a esta controvertida práctica.

En esta noticia

Hilary Duff