Jane Lynch continúa la separación con la que ha sido su mujer durante tres años de matrimonio, Lara Embry. La actriz de 'Glee' ha presentado en la Corte de Los Angeles una demanda de divorcio en la que justifica sus "diferencias irreconciliables" y solicita hacer el proceso lo más llevadero posible.
No firmaron un acuerdo prenupcial que les permitiese conservar sus bienes en caso de separación, lo que significa que estos se repartirán al 50%. La ausencia de este contrato ha sido la causa de algunas de las peleas más conocidas entre las celebrities, como la de Shakira y Antonio de la Rúa, que continúan en juicio por disputas económicas.
Según los documentos que maneja la Corte, ambas llevan separadas desde febrero. Al anunciar la noticia, Lara Embry pedía respeto a los medios de comunicación ya que es " un momento muy delicado para ellas " rogando discreción.
Avances en la ley
Lara Embry y Jane Lynch contrayeron nupcias en Massachusetts en el año 2010 y han pedido el divorcio en Los Angeles, donde la ley no les permitía casarse por aquel entonces. Gracias a la invalidación de la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA) y de la Proposición 8 muchas parejas residentes han podido consolidar legalmente su amor, como es el caso del actor John Barrowman y su marido Scott Gill.
La propia Jane Lynch comentó este avance en la ley en un programa de la televisión estadounidense diciendo que " estaba sorprendida de que el mundo fuera más progresista de lo que ella consideraba".