Según el ensayo formal con el que ha interpuesto la demanda, la actriz conoció al productor en el año 2011. En el año 2015, ambos se reunieron en una habitación de hotel para hablar de la posible participación de la actriz en la serie de Netflix 'Marco Polo'. Sin embargo, en esta reunión el productor aprovechó para agarrarla con una mano de la cintura mientras con la otra se masturbaba. La actriz se volvió a encontrar con el productor en el año 2016 para celebrar su nuevo papel en dicha serie, pero la reunión volvió a tornarse terrible para la actriz cuando el productor la empujó a la cama, la practicó sexo oral y después la violó sin preservativo. "Pesaba mucho y tenía mucha fuerza", ha escrito la actriz aludiendo a por qué no pudo deshacerse de él y evitar la violación.
Bajo atenta investigación policial
Tras esta demanda, son ya varias las denuncias legales en contra del productor que se suman a la de Jane Doe, la cual no llegó además a recibir dicho papel en la serie 'Marco Polo'. Junto a las declaraciones de Paz de la Huerta y de otras valientes actrices, el productor podría tener que hacer frente a importantes y graves cargos si se consiguen hallar las pruebas necesarias.
Para cumplir e intentar resolver estas graves acusaciones, Harvey Weinstein se encuentra bajo una fuerte investigación criminal por parte de varias importantes instituciones: el departamento de policía de Nueva York, el departamento de policía de Los Angeles, el departamento de policía de Beverly Hills y la policía metropolitana de Londres. Tendremos que esperar para ver si finalmente los cargos contra el productor llegan a tener el efecto que merecen.