La noticia de que Ana Obregón haya decidido ser madre, o mejor dicho abuela, con 68 años ha recorrido el mundo. Y no es para menos, el hecho de que haya decidido recurrir a la gestación subrogada para dar vida a una niña llamada Ana Sandra, cuyo progenitor es Álex Lequio, fallecido el 13 de mayo de 2020, no ha pasado desapercibido para nadie.
A su vez, la actuación de la presentadora española ha abierto un debate mundial sobre los vientres de alquiler y el límite de edad para recurrir a ellos. Pero por supuesto, también se ha puesto sobre la mesa la paternidad post moterm y los límites éticos, y más teniendo en cuenta la exposición mediática a la que esta niña, Ana Sandra, ha hecho frente con apenas unos días de vida.
No obstante, esta historia todavía sigue sorprendiendo. Incluso en Estados Unidos, país en el que la gestación subrogada es totalmente legal, ha hecho saltar algunas alarmas, ejemplo de ello la reacción de Amy Schumer. La popular actriz de películas como 'Y de repente tú' o 'La vida y Beth' ha publicado en sus redes sociales personales su cara al conocer la noticia de la maternidad de Ana Obregón, y ha sido entre cómica y grotesca.
Opiniones dispares frente a la noticia
La actriz de comedia ha publicado un post de una grabación de pantalla de una noticia, cuyo titular decía: " Actriz española de 68 años da la bienvenida a un bebé mediante gestación subrogada y revela que en realidad es hija biológica de su hijo fallecido ". Acto seguido, las redes sociales de la cómica han ido impregnándose de comentarios de todo tipo, desde algunos que compartían su reacción a otros que empatizaban con Ana Obregón: " Un poco de empatía, por favor ". Incluso algunos atacaban a la propia actriz por hacerse eco de esta manera de la noticia, que la tachaban de insensible.
Por su parte, Ana Obregón decidía mantenerse al margen de esta señalización concreta por parte de la actriz, pero sí hablaba en sus redes sociales del hecho de estar presente en muchos medios a nivel global: " Anita Junior, hablan de ti en los periódicos de todo el mundo. Te protegeré siempre". La presentadora ya ha hablado en más de una ocasión públicamente de lo feliz que se encuentra con su nieta recién nacida y lo indiferente que le son las críticas: " Nadie en el mundo puede poner en duda que cuando una madre entierra a su hijo tiene que cumplir su última voluntad ", aseguraba a la revista ¡Hola!.