Los actores australianos Simon Baker y Rebecca Rigg han anunciado su separación oficial. Aunque según ellos mismos han confirmado en un comunicado conjunto, la pareja lleva separada en silencio durante algo menos de un año. " Seguimos siendo amigos cercanos y nuestros tres hijos siempre serán el foco más importante de nuestras vidas ", han escrito en el comunicado al que la revista People ha tenido acceso.
El actor de 'El Mentalista' y su ya exmujer, Rebecca Rigg, se conocieron a principios de los 90, pero no fue hasta 1998 cuando se casaron, después de 5 años de convivencia juntos. Durante estos 29 años de relación, los actores han formado una bonita familia numerosa gracias a sus tres hijos, Stella, 27, Claude, 22, y Harry, 19.
El actor apenas tenía 24 años cuando Rebecca Rigg, también actriz australiana y conocida por sus papeles en los movimientos Fatty Finn y Ellie Parker, se quedó embarazada de su primera hija, Stella. Precisamente fue su primera hija la que animó a Simon a aceptar su famoso papel en 'El diablo viste de Prada'. " Ella es una fuerza importante en lo que soy como persona ", dijo en una entrevista para 'Mornings' refiriéndose a su hija.
"Somos un equipo"
Ya en 2018, cuando Simon Baker concedió una entrevista a la revista People, confirmó que nunca celebraba su aniversario de bodas junto a Rebecca. "Nunca hemos sido grandes en eso. Los aniversarios son algo extraño, ¿no?", dijo entonces el actor. "Creo que le presionamos demasiado. Nosotros no somos así. Somos un equipo. La mayoría de las veces, el 99 por ciento de las veces, somos grandes amigos. Así que no necesito marcarlo con grandes cosas", confesó.
Además continuó afirmando que lo más importante en su relación siempre era poder ser ellos mismos: "Cuando ejercemos demasiada presión sobre algo, todo se recorta un poco y no sentimos que somos nosotros mismos. Y creo que lo más importante en nuestra relación es que ambos seamos capaces de ser nosotros mismos. Creo que es probablemente lo más importante en la mayoría de las relaciones, ¿no?".