Uno de los actores estrella de la película 'Star Trek', Leonard Nimoy ha sido hospitalizado en el hospital UCLA Medical Center de Los Ángeles a causa de 'fuertes dolores en el pecho'. Hasta ahora no se ha reportado mayor información o informe médico oficial aunque según los primeros indicios estaría relacionado con la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), una enfermedad que desde hace años Nimoy intenta poner freno.
Esta actualización hecha el pasado 10 de enero ha precedido este último achaque, unos dolores y posterior hospitalización que han preocupado a Nimoy. El 23 de febrero el actor compartió un mensaje un tanto reflexivo: "La vida es como un jardín. Podemos tener momentos perfectos, pero no preservarlos, excepto en la memoria. LLAP".
Una enfermedad con consecuencias irreversibles
Según ha informado TMZ, el actor ingresó en el hospital tras llamar al 911 el 19 de febrero, recibir un diagnóstico en casa y ser aconsejado por los facultativos en acudir directamente al hospital. No es la primera vez que ingresa en un hospital a causa de esta enfermedad, un lastre que arrastra 30 años después de haber dejado de fumar.
En 2014 el actor informó sobre su diagnóstico: "Dejé de fumar hace 30 años. No fue lo suficientemente pronto. Tengo EPOC. El abuelo os dice, ¡dejadlo! LLAP (Vive mucho y con prosperidad)". La última vez que vimos a Nimoy en la gran pantalla fue en la película 'Star Trek Into Darkness', interpretando el mismo papel que le hizo famoso en los años 70.