En este libro el actor repasa varios temas como su dilatada carrera, su vida como una estrella y su descanso en su granja del país oceánico, entre otros. Neill recibió en un principio quimioterapia, pero en el momento en el que no funcionaba empezó un nuevo tratamiento con un medicamento anticancerígeno que recibirá cada mes el resto de su vida, aunque asegura estar libre de cáncer.
Asimismo, el actor se muestra muy positivo y con ánimo para afrontar su tratamiento y durante la entrevista mira hacia atrás recordando lo que le dijo al médico en su momento: "No puedo pretender que el último año no haya tenido sus momentos oscuros (...) Pero esos momentos oscuros ponen la luz en un fuerte relieve y me han hecho sentir agradecido por cada día e inmensamente agradecido por todos mis amigos. Simplemente contento de estar vivo".
"Nunca tuve la intención de escribir un libro"
En cuanto al libro que va a publicar, el actor aseguró: "Nunca tuve la intención de escribir un libro. Pero a medida que continuaba y seguía escribiendo, me di cuenta de que en realidad me estaba dando una razón para vivir y me iba a la cama pensando: 'Mañana escribiré sobre eso... eso me entretendrá'". Asimismo, Sam Neill fue un gran apoyo para muchas personas durante el confinamiento por el Covid, ya que en sus redes sociales publicaba mensajes de ánimo y canciones que interpretaba con su ukelele.