John Barrowman y Scott Gill son de las primeras parejas homosexuales que se han beneficiado de la invalidación de la Proposición 8 en California, que prohibía los matrimonios homosexuales en ese Estado. La feliz pareja daba la buena noticia a través de un vídeo publicado en las redes sociales, en el que aparecen en un coche a punto de consolidar definitivamente su relación.
En el video, Barrowman se enfoca a sí mismo diciendo "son la una y cinco de la tarde, acabamos de tomar un café y estamos en el coche porque...¿Dónde vamos, Scott?". La cámara se dirige a su compañero, que responde sonriendo "¡A casarnos!".
Después de desvelar la sorpresa, Barrowman vuelve a hablar dando las gracias al Tribunal Supremo por hacer posible que la celebración de su boda se haga en California. Más tarde, la pareja publicó otra foto de su certificado de matrimonio diciendo "ya estamos legalmente casados. Muchas gracias por las felicitaciones".
Adiós a la DOMA y a la Proposición 8
La Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA) impedía a las parejas homosexuales gozar de los mismos derechos que las heterosexuales en todo el territorio estadounidense, mientras que la Poposición 8 prohibía la celebración de matrimonios homosexuales en California.
La invalidación de ambas leyes ha sido todo un avance en la lucha por la igualdad que ha sido aplaudida por el mismo presidente Barack Obama. Al enterarse de la noticia, publicó una foto de la Casa Blanca con los colores del arco iris diciendo su famosa frase de "el amor es el amor".