Gérard Depardieu vuelve a meterse en problemas, una vez más. En esta ocasión, el actor francés ha sido acusado de haber acosado sexualmente a trece mujeres en diferentes rodajes que habrían tenido lugar desde el año 2004 a 2022.
No obstante, no es la primera vez que el intérprete hace saltar todas las alarmas con una noticia de esta índole. Gérard Depardieu ya fue acusado de agresión sexual a otra mujer, también actriz, en el año 2018. Ha sido el medio de comunicación galo Mediapart el que se ha hecho eco de estas nuevas acusaciones dirigidas contra el protagonista de 'Astérix y Obélix', recopilando testimonios de las víctimas desde hace meses.
Sin embargo, el actor no se ha quedado callado y ya tiene a su disposición un equipo de abogados que han asegurado que estas declaraciones están basadas en " evaluaciones muy subjetivas y/o juicios morales ". Además, igual que hizo con la otra acusación por violación que carga en sus espaldas, ha negado y calificado como "falsos" todas los cargos.
El actor más polémico
El actor no ha sido el único que se ha pronunciado sobre el tema. Todas la producciones en las que tuvieron lugar esta serie de situaciones de acoso sexual por parte de Gérard Depardieu también se han lavado las manos, alegando el total desconocimiento de que estos hechos hubieran ocurrido. Todas estas acusaciones se suman a la emitida en su día por la actriz Charlotte Arnould, hija de un amigo de Depardieu que alegó haber sido agredida sexualmente hasta en dos ocasiones por el actor en verano de 2018 y que todavía se encuentra en vías de investigación.
"Hemos recopilado 13 relatos de mujeres que dicen haber sido objeto de bromas o propuestas sexualmente inapropiadas y de diferentes niveles de gravedad por parte del famoso actor", asegura Mediapart. Integrantes de diferentes equipos de rodaje confiesan haber sufrido tocamientos inapropiados a manos de Gérard Depardieu. Además, las víctimas alegan haber sido centro de burlas en el momento que hicieron público lo sucedido. Entre las once producciones en las que se habrían registrado estos desagradables episodios se encontraría la popular serie de Netflix 'Marseille'.