Durante el estreno en la capital británica de la película 'El Hobbit' el actor habló aseguró que seguiría luchando hasta el final.
Uno de los protagonistas de la trilogía del 'Señor de los Anillos', Ian Mckellen, lleva desde hace más de seis años luchando contra un cáncer de próstata. Según Ian los médicos han conseguido 'frenar' la enfermedad temporalmente.
En el estreno británico de la nueva película de 'El Hobbit' el actor de 73 años habló sobre su enfermedad. "La cara de asombro que se te queda cuando te dicen que padeces la enfermedad es impresionante", aseguraba McKellen. "Es como cuando vas a hacerte una prueba de VIH, y piensas si este será el final del camino" afirmaba el actor. Ian comentó que empezó a darse cuenta de que algo iba mal cuando se levantaba muy a menudo al baño por las noches y por ello decidió acudir al médico.
Enfermedad controlada
"Me examinan periódicamente y de momento el tumor está controlado y no se ha extendido, es decir, que no ha crecido. Pero aún así debo acudir a las revisiones para estar controlado. Por el momento no he tenido que someterme a ningún tratamiento, y eso dentro de lo que cabe está muy bien", comentaba. Así, el actor aseguró que seguiría luchando hasta el final y que no dejaría de trabajar a menos que fuerzas mayores se lo impidiesen.