Gracias a una nueva Ley en Nueva York
"De manera intencionada y voluntariamente, sin el consentimiento del denunciante, hizo un avance sexual no deseado" agarrándole el trasero "llevándolo hasta una cama y tumbándose" sobre su cuerpo, relata el medio Page Six. Este hecho ahora ha podido ser llevado a los tribunales gracias a una nueva Ley que permite que las víctimas de abusos sexuales infantiles denunciar años después a pesar de que el delito hubiese prescrito según la Ley anteriormente establecida.
El otro denunciante, de quien se desconoce la identidad y solo han transcendido sus iniciales -C.D.- habría conocido a Spacey en una clase de interpretación que él mismo impartían y a la que el por aquel entonces joven de 12 años acudió. Dos años más tarde, intentó abusar de él. Según dicta la demanda, el actor de 'House of Cards' le invitó a su apartamento y mantuvo relaciones sexuales con el joven. Un hecho que se repitió "en diferentes ocasiones", llegando incluso a intentar "sodomizarlo".
Ambos denunciantes reclaman ahora al presunto abusador una indemnización por daños emocionales a causa de estos hechos. Spacey ya intentó solventar la denuncia pública de Rapp cuando este lo contó públicamente. Por aquel entonces, el intérprete reconoció públicamente su homosexualidad y le pidió "las más sincera disculpa" por lo que había ocurrido.