El cantante formó parte de la vida de Spears porque mantuvieron una relación cuando eran jóvenes.
Britney Spears anunció que iba a publicar sus memorias y desde ese momento la expectación no ha parado de crecer, es más, ya se ha conocido parte del contenido de las mismas. En estas páginas habla de su temprana fama cuando era una niña, de sus crisis o de su noviazgo con Justin Timberlake y su matrimonio con Kevin Federline.
La revista People fue la encargada de publicar algunas revelaciones de las memorias de Spears, como que abortó durante su relación con Justin Timberlake porque él no estaba preparado para ser padre, ya que eran muy jóvenes. Los dos se conocían desde que eran niños y su historia de amor comenzó en 1999, una historia que duró hasta 2002. Sobre el embarazo ha dicho: "Fue una sorpresa, pero para mí no fue una tragedia. Yo quería mucho a Justin. Siempre esperé que tuviéramos familia algún día, solo que fue mucho antes de lo que había esperado. Dijo que no estábamos preparados para tener un bebé en nuestras vidas, que éramos muy jóvenes". La reacción de Timberlake no se ha hecho esperar, y tal como han hecho saber fuentes cercanas al medio ET, quiere alejarse de las polémicas y centrarse en su familia. "Justin se ha centrado en su propia familia y ha tratado de no preocuparse por las memorias de Britney. En los últimos años ha tratado de apoyarla desde la distancia. Salieron hace mucho tiempo, pero él todavía la respeta. Justin y Jessica solo quieren que todos crezcan y evolucionen en lugar de seguir sacando a relucir el pasado", han comentado a dicho medio.
Pese a sus desavenencias, los dos han tenido una relación más o menos amistosa desde entonces, es más, le prestó su apoyo en su batalla judicial por su tutela con su padre. "Independientemente de nuestro pasado, bueno o malo, y sin importar cuánto tiempo haya pasado, lo que estaba viviendo la artista no es justo", comentó en dicho momento.Las tensiones con su exmarido
Asimismo, otra de las personas que ha reaccionado a lo dicho en las memorias es Kevin Federline, con el que tuvo a sus dos hijos, Sean Preston y Jayden James. Los enfrentamientos de la expareja no han cesado desde su ruptura y según el medio TMZ habría pensado en publicar sus propias memorias a modo de respuesta a las palabras de Britney Separs. Mientras, vive en Hawai con sus dos hijos, con los que la cantante tiene una relación más que tensa.