En su intervención le ha preguntado al futbolista si hay un conflicto de intereses en los contratos, ya que más allá de que haya negociado a través de su empresa Kosmos, es uno de los jugadores de esta Supercopa. Según estos audios, Rubiales y Piqué habrían pactado una comisión de 24 millones de euros, algo que ha sido cuestionado, ya que hay quienes lo consideran poco ético o moral.
"El Confidencial me llama hace una semana y me dicen que esto va a salir. Les dije que me daba igual, no me tengo que esconder de nada, estamos hablando de una cosa que es totalmente legal. La gente puede dudar de si es normalmente correcto o si hay un conflicto de interés, pero lo que es ilegal es coger audios privados y filtrarlos por interés, que no hay que ser tonto para saber quién puede estar detrás", ha sido una de las cosas que ha dicho Piqué en su intervención tras dar la cara.
También decía: "Respecto a los cachés, es un audio sacado de contexto. Estoy ayudando a Rubiales a buscar una fórmula que le encaje a la Federación. Las referencias de 7, 8 o 9 las marca la Federación. ¿Qué más hay en el conflicto de intereses, Juanma?", le pregunta a Castaño, a lo que contestaba este: "Lo veo muy sencillo. El que participa en la competición, no debería tener un negocio. No se puede ser juez y parte. No se puede jugar una competición donde ya estás participando comercialmente".
La parte más dura de la conversación ha llegado con estas palabras de Juan Castaño: "Sospecho que puedes tener un beneficio respecto a otros futbolistas por el simple acuerdo comercial que ambos tenéis", a lo que Piqué respondía: "A veces parece que vives en otro mundo, chico. A Rubi le voy a llamar así porque tengo relación con él, era mi presidente cuando jugaba en la selección. Estás mezclando las cosas. Obviamente tengo más relación con Rubiales que un futbolista de otro equipo que no ha estado en la Selección. ¿Qué me estás contando?".
"Es tirar mierda por tirar mierda"
El deportista ha insistido en que lo único que ha hecho ha sido ayudar a Rubiales, con el que tiene muy buena relación desde hace años, por eso se llaman con diminutivos: "Estoy ayudando a Rubiales. Le supone 100% a la Federación. El conflicto de interés, de la línea roja que marcáis, depende de los valores que uno recibe en casa cuando es pequeño. Y aquí ya te digo yo que sé separar los negocios del fútbol y no he pedido nunca una ayuda de nada. Es tirar mierda por tirar mierda", terminó diciendo.