Pocos días después de la muerte de Elizabeth Peña, actriz que interpretaba a la madre de Sofia Vergara en la serie 'Modern Family', ya conocemos algunos datos sobre esta inesperada y repentina pérdida. Según el certificado de defunción al que ha tenido acceso TMZ, Elizabeth falleció a causa de una cirrosis en el hígado provocada por el consumo de alcohol.
La actriz falleció el martes 14 de octubre a los 55 años tras luchar desde hacía 'pocos meses' contra esta enfermedad. Según explica el certificado, esta cirrosis fue la principal responsable de las 'horas de sangrado gastrointestinal' que sufrió la actriz, un desencadenamiento que terminó por afectar al ritmo cardiaco hasta que su corazón se paró.
Un pérdida repentina
La actriz participó en producciones como 'La Bamba', 'Hora punta', 'Transamérica' o 'Liberar a Willy 2'. Además de otros trabajos, actuó en la serie de televisión 'Resurrection' y trabajó como dobladora del personaje de Mirage en 'Los Increíbles'.
Entre otros, compañeros con los que mantuvo relación como Eva Longoria o Zoe Saldaña quisieron despedirse de la actriz dedicándole unas palabras en Twitter: "Descanse en paz Elizabeth Peña... Tú allanaste el camino para mucho de nosotros"; "¡Mi corazón está triste! Mis oraciones están contigo y tu familia. Te vamos a extrañar mucho" declararon.