El 11 de mayo se celebraba la cuarta edición de los Premios Gava, una ceremonia que se dedica a la entrega de premios a la labor de los asturianos en los ámbitos del cine, la televisión y la radio. En este sentido, Menchu Álvarez del Valle es una mujer que se dedicó profesionalmente a la radio durante cuarenta años, lo que ha bastado para homenajearla esa noche tan especial.
"Me he sentido otra vez como un poco viva recordando otros tiempos maravillosos de una profesión impagable, aunque también cobrábamos poco entonces, pero no la hubiera cambiado por nada, igual que a Asturias, por muchas ofertas que me hicieron de fuera ", recordaba con emoción mientras sujetaba la estatuilla que le habían otorgado.
Se muestra comprensiva y feliz
La Reina Letizia no pudo acudir a este evento puesto que coincidía con la final de la Copa de la Reina de fútbol femenino que se celebraba en la ciudad de Granada. Por ello, la Reina tuvo que hacer acto de presencia en el palco y otorgar el premio a las vencedoras del equipo de la Real Sociedad que se disputaban la copa con el Atlético de Madrid. Además, su presencia en estos actos deportivos es de vital importancia para impulsar los sectores femeninos de estas categorías.
Aún así, Menchu Álvarez del Valle comprendió perfectamente los compromisos que tenía que atender su nieta y pudo disfrutar de la gala con gran alegría aunque tampoco se encontraban arropándola sus hijos Jesús y Henar Ortiz.