SIGUE LA POLÉMICA

Se abre el testamento de Fernando Fernández Tapias: desheredó a sus cinco hijos mayores en vida

El empresario decidió desheredar a sus hijos mayores antes de fallecer y ahora que se ha abierto el testamento ha salido a la luz.

Raquel Alonso Sánchez 03 Diciembre 2023 en Bekia

Galería: Tanatorio de Fernandez Fernández Tapias

La muerte de Fernando Fernández Tapias ha dejado al descubierto la pésima relación que mantenía con sus hijos mayores y esa ruptura familiar que existía entre las 'dos familias' del empresario. La relación del empresario con sus cinco hijos mayores se terminó en el momento en el que detectó movimientos inusuales en una de sus empresas. Esto solo fue a peor cuando los hijos decidieron solicitar su incapacitación para controlar ellos los negocios.

Los hijos se basaron en el deterioro cognitivo que este supuestamente padecía para solicitar la incapacitación pero finalmente, por acuerdo entre todas las partes, se nombró un tutor para el ámbito económico jurídico administrativo de don Fernando Fernández Tapias Román. La vida del empresario ha estado repleta de polémicas que ahora han salido a la luz, pues también contrató un detective para Nuria González, en quien no confiaba.

De hecho, se ha sabido que el que fuera vicepresidente del Real Madrid solicitó el divorcio en 2012, en 2018 y en 2020 pero nunca llegó a llevar a cabo la demanda. Pues bien, en medio de toda esta situación, se ha conocido la noticia de que se ha abierto el testamento de Fernando Fernández Tapias, lo que ha dejado al descubierto algún otro aspecto hasta ahora desconocido.

Supuesto maltrato psicológico

Según ha revelado el diario El Mundo, el testamento ha dejado a la luz la decisión que, en su momento, tomó Fernando Fernández Tapias, quien optó por desheredar a sus cinco hijos mayores alegando "maltrato psicológico". Sin duda, esta decisión del empresario no ha gustado en absoluto a su descendencia, quienes no esperaban que su padre hubiera tomado esa decisión.

Sin embargo, los hijos fruto de los matrimonios con Victoria Riva de Luna y Juana García Courel no van a quedarse de bajos cruzados y planean impugnar el testamento, pues cabe destacar que la ley garantiza el derecho a la legítima de todos los hijos del fallecido. No cabe la menor duda de que todo esto supondrá un nuevo cisma familiar al que tendrán que hacer frente.