Queda un mes exacto para que Isabel Pantoja se siente en el banquillo de los imputados acusada de un presunto delito de blanqueo de capitales y ya comienzan los rumores acerca de un posible pacto con la Fiscalía para evitar una posible pena de cárcel, una información que ha sido desmentida por sus abogados.
Este mismo fin de semana La Otra Crónica de El Mundo publicaba un artículo en el que se aseguraba que se habría llegado a un acuerdo con la Fiscalía por el que Isabel Pantoja reconocería un blanqueo de un 1.848.000 euros y aceptaría una pena de dos años de cárcel -no entraría en prisión si no tiene antecedentes- y multa de un millón y medio de euros.
Isabel Pantoja se declara inocente
Ahora, los abogados de Isabel Pantoja han desmentido toda esa información a través de un escrito que ha leído este lunes el programa de Antena 3 'Espejo público' y en el que se apuntan cuatro tajantes puntos:
1. No existe ningún tipo de pacto entre Isabel Pantoja y la Fiscalía.
2. Isabel Pantoja se ha declarado y se declara inocente de los cargos que se le imputan.
3. Es falso que se esté negociando tanto la multa como la pena de cárcel.
4. Es totalmente incierto que los letrados de la cantante estén perfilando el supuesto pacto con la Fiscalía.
Desde que fuera involucrada en el Caso Malaya allá por el año 2007, Isabel Pantoja siempre se ha declarado inocente, por lo que todo apunta a que el próximo 28 de junio volverá a reiterar que no ha blanqueado dinero.
No obstante, en el citado artículo de El Mundo, se habla de un posible pacto porque su madre doña Ana es mayor y no soportaría ver a su hija en esa situación. Y de hecho, durante la entrevista que ofreció la tonadillera a 'Espejo público' aseguró que a lo único que tiene miedo es "a la muerte y a que mi madre le pasa algo, a nada más".