Parece que a la salida era más consciente aún de que el futuro de su hijo no pinta nada bien, pudiendo ser condenado a muchos años de prisión después de haber cambiado hasta en cinco ocasiones su versión de los hechos. Mientras que su familia lleva la situación como puede, se han podido conocer también algunos detalles de sus cuentas bancarias.
Está claro que antes de su entrada a prisión llevaba un altísimo tren de vida, pero ahora todo ha cambiado porque en más de un año no ha tenido ni un solo ingreso, aunque sí muchos gastos, no solo vinculados a sus propiedades, sino también a su defensa, ya que hay tres abogados que le están representando. El exfutbolista estaría atravesando una situación límite, algo que ha hecho saber una de sus abogadas.
Al parecer se han presentado varios certificados y documentos en los que se informa de que Dani Alves tiene una importante deuda con Hacienda. Es más, se han podido ver sus cuentas y conocer el saldo de las mismas. Su defensa ha aportado un certificado con el que se ha demostrado cuál es su capacidad económica desde que fue acusado de agresión sexual. Todo apunta a que tiene un saldo negativo de 20.000 euros en una cuenta brasileña, así como una deuda con la Agencia Tributaria de más de 50.000 euros. La razón por la que habrían querido enseñar sus cuentas es para contrarrestar su argumento de un posible riesgo de fuga, pero sin dinero poco podría hacer fuera de España.
Se sabe que tiene varias propiedades embargadas en España por deudas millonarias, y sus deudas han aumentado al quedarse sin patrocinadores. La mansión en la que vivía con Joana Sanz, su aún mujer, es una de las propiedades embargadas. Aún tiene una hipoteca de más de 3 millones de euros, y de esos gastos se estaría ocupando la modelo.
Pérdidas millonarias, deudas, embargos...
Sus negocios también han ido de mal en peor, y pese a que llegó a tener seis empresas, se sabe que en 2021 cerraron cuatro de ellas, por lo que su situación económica ya era mala mucho antes de su presunta agresión sexual a una joven a finales de 2022. Está previsto que sea el 7 de febrero cuando él declare y un día antes, el 6, cuando lo haga Joana Sanz.