Hace tan solo unas semanas salía a la luz una chirigota que se ha presentado al Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval de Cádiz. Los chirigoteros llegaron al teatro Falla vestidos como toreros y se pusieron a cantar haciendo feas alusiones a Andrea Janeiro. Fue una completa y absoluta falta de respeto y, por lo visto, la joven ha decidido que esto no puede quedar impune.
Los abogados de la hija de Belén Esteban se han puesto manos a la obra para tratar de que esa chirigota pueda seguir en diferentes medios y que los chirigoteros puedan seguir cantándola allá por donde vayan. La chirigota lleva el nombre de 'Una corrida en tu cara', título que ya da qué pensar. Los abogados han mandado un requerimiento a los que cantan la chirigota siendo esto la antesala de lo que sería una denuncia formal.
Según ha informado La Voz de Cádiz, en el requerimiento han exigido varios aspectos que deberán cumplir si no quieren que los temas judiciales vayan a más. Los abogados quieren que se retracten de lo que han dicho en el cuplé sobre Andrea Janeiro porque, además, ella desea ser anónima. También les han pedido que eliminen todo el contenido de la letra en internet, lo que incluye las redes sociales.
La broma les va a salir cara
Si hay algo que ha impactado del requerimiento de los abogados de Andrea Janeiro es la última decisión tajante que han pedido: quieren que los chirigoteros abandonen el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval de Cádiz. Sin lugar a dudas, lo que podía haber sido algo divertido ha resultado causar un daño innecesario en una persona que no quiere participar en los medios y que así lo hizo saber hace unas semanas a través de un comunicado.