Pese a que aún no se conoce la sentencia, parece que el abogado de la víctima dispone de más información.
Ha sido el programa 'Vamos a ver' de Telecinco el que ha tenido acceso al escrito que ha emitido la defensa tailandesa de Edwin Arrieta, una información que ha salido a la luz tan solo dos días de que se conozca la sentencia de Daniel Sancho. En este escrito se da a entender que tienen conocimiento de lo que sucederá, revelando que el preso podría ser condenado a pena de muerte.
Patricia Pardo ha comentado: "A dos días de la lectura de la sentencia, siempre hay filtraciones y hay muy buenos periodistas, hay un escrito del abogado tailandés de la familia de Arrieta que parece deslumbrar que ya conoce el resultado y que va a ser condenado a pena de muerte". Este escrito es de Metapon Suwancharen, abogado de la familia de Arrieta, y en el texto se puede leer: "Demostramos con éxito ante el tribunal que el acusado había planeado el asesinato e intentó encubrirlo desmembrando el cuerpo" ."Aunque fue difícil establecer el motivo debido a la recuperación incompleta de las partes del cuerpo, presentamos pruebas forenses, incluidos los resultados de la autopsia, el análisis de ADN y los patrones de las heridas para demostrar el asesinato", continúa este comunicado del abogado tailandés.
Suwancharen añade en el documento: "Nuestra rigurosa defensa implicó el uso de pruebas de patología forense para demostrar la intención del acusado de matar al cirujano colombiano". La polémica ha surgido porque parece que el abogado da por hecha la condena, cuando aún la sentencia no ha sido leída: "El tribunal finalmente condenó al acusado y le ordenó que indemnizara a la familia de la víctima, restableciendo así la justicia para los seres queridos de la víctima", termina diciendo. Con cierta calma
"Todavía desconocemos la sentencia. El jueves veremos las distintas posibilidades que nos dan", ha comentado Ramón Chipirrás, uno de los abogados de Sancho, diciendo que no se pueden adelantar a los acontecimientos pese a esta supuesta filtración.