Ha sido su abogado, Marcos García Montes, el que se ha mostrado muy molesto a su llegada a los juzgados, negándose a hacer más declaraciones: "Nosotros dijimos en la otra ocasión que por respeto a la jueza y la fiscal y estando sometidos al procedimiento no hacemos ninguna declaración. Los que tienen que hacerlas son los que han llamado a la prensa esta mañana, que suponemos que serán Silvia o sus abogados y que hagan la declaración, que luego salen y escudan a la prensa. No entiendo nada", decía enfadado.
De esta manera se ha encargado de señalar como responsable de las informaciones que han salido a la luz a Silvia Bronchalo, quizás con el fin de dañar la reputación del padre de su hijo, como ha seguido remarcando el letrado. "Esto es el efecto dominó para no sé que motivo. El padre de Daniel Sancho se está comportando como magnífico padre y persona, se le está martirizando permanentemente con auténticas falsedades", decía García Montes.
También el abogado había comentado en el programa 'Vamos a ver' la mala praxis de Bronchalo y su abogada, ya que Rodolfo Sancho se enteró de la denuncia a través de la prensa: "Se ha enterado por la prensa de que se ha puesto la denuncia y tuvimos que hacer gestiones con la comisaría para ver si era verdad esto. Además de que, por la prensa también, descubrió que el juez le había citado. Se ha hecho un recorrido por todas las cadenas de televisión que no sé para qué".
La denuncia ha sido llevaba a cabo por Bronchalo porque dice que su expareja la había insultado en varias ocasiones tanto en llamadas telefónicas como en mensajes de texto, refiriéndose a ella como 'pirada' o 'incapaz'. "En otro de esos mensajes, enviado esta misma semana, el actor llegó a acusarla de sufrir un trastorno bipolar y le recordó que dicha enfermedad tiene tratamiento psiquiátrico, según consta en su denuncia", decían desde el programa 'Caso Abierto'.
El increíble enfado de Rodolfo Sancho
Mientras el actor lo que quiere es evitar tener más problemas que dañen su trabajo y su imagen, porque ya ha tenido que lidiar con la presión mediática que se generó por el caso de su hijo en agosto de 2023, cuando fue detenido y metido en prisión en Tailandia debido al presunto asesinato de Edwin Arrieta, con el que habría tenido una relación muy estrecha más allá de la amistad. Ya a las puertas de los juzgados de Alcobendas no dudó en mostrar su indignación tras esta denuncia, diciendo: "Estoy muy enfadado con esto, flaco favor le hace a la violencia de género".