No obstante, la respuesta de Freedman no sólo se ha quedado ahí. El 27 de diciembre de 2024, seis días después de conocer la denuncia de Blake Lively a Justin Baldoni, Daily Mail informaba que, tan pronto como los tribunales vuelvan a abrir en 2025, Baldoni presentaría una contrademanda a Lively. Esta acción ha sido calificada por Freedam para la revista People como una demanda que no solo sacará a la luz la "verdad", sino que también expondrá a "aquellos que se creen intocables".
El abogado afirma que "hay una colección insuperable de evidencia auténtica, que no han sido manipuladas ni fusionadas sin contexto". Con ello, no solo dispara contra Lively, sino también contra el artículo titulado 'Podemos enterrar a cualquiera: dentro de una máquina de desprestigio de Hollywood', publicado el 21 de diciembre de 2024 en The New York Times.
Abuso de poder y manipulación de la verdad
"En más de tres décadas de práctica legal, nunca he sido testigo de un comportamiento tan poco ético, alimentado por quienes abusan de su poder y manipulan la verdad. Este no es un caso aislado; es un patrón recurrente en Hollywood y en los medios tradicionales, donde se destruyen carreras y reputaciones para mantener el control", añade Freedamn.
Además, la futura demanda de Baldoni contendrá afirmaciones específicas del equipo de relaciones públicas de Lively, dirigido por la publicita Leslie Sloane, como la supuesta creación de historias que ponen al actor y director "bajo una mala luz" y la supuesta dirección de una campaña de desprestigio contra Baldoni. No obstante, Leslie Sloane ya negó las acusaciones, calificándolas de "falsas". Ella dice que no creó ninguna historia sobre las quejas de recursos humanos en el set de 'Romper el círculo', sino que fue informada de que la prensa se había enterado de ellas a través de un familiar miembro del equipo de relaciones públicas de Baldoni, que trabaja para el New York Post.