Este lunes 1 de octubre se ha reanudado el juicio que sienta a Isabel Pantoja, Julián Muñoz y Mayte Zaldívar en el baquillo de los imputados acusados de un delito de blanqueo de capitales. Los tres han llegado muy calmados al primer día de vista; de hecho los fans de la tonadillera incluso le han regalado un ramo de flores a la entrada.
Una vista celebrada en la Ciudad de la Justicia de Málaga en la que han comenzado hablando sus abogados. Los letrados de Pantoja y Muñoz han solicitado que no se tenga en cuenta la nueva documentación que ha sido presentada a la Fiscalía después de que llegara de forma anónima.
Así se ha reiniciado el juicio -las primeras sesiones tuvieron lugar durante el pasado mes de junio y se prolongará hasta abril de 2013- en el que la Fiscalía pide para la tonadillera tres años y medio de prisión y una multa de 1,8 millones de euros por un presunto delito de blanqueo de capitales; siete años y medio de prisión y siete de inhabilitación por blanqueo de capitales y cohecho pasivo y multas que ascienden a 7.466.000 euros para Julián Muñoz; y 3,5 años de prisión y 2,6 millones de euros de multa para Mayte Zaldívar.
Isabel Pantoja vuelve a sentarse en el banquillo
Y en esta primera vista, el abogado de Isabel Pantoja ha querido reiterar una vez más su desacuerdo con la Justicia por imputar a la artista. Ya hace tiempo la tonadillera aseguró que no debería estar imputada porque es igual que la Infanta Cristina y ella no está imputada en el 'caso Urdangarín'.
Ahora su abogado José Ángel Galán ha vuelto a hacer esa analogía entre la Pantoja y la Infanta Cristina para reiterar su desacuerdo con la Justicia, aunque el Juez ha desestimado una vez más el hecho y seguirá adelante en la instrucción del caso.