Un capítulo más en el escándalo sexual del productor Harvey Weinstein, que recientemente ha quebrado su compañía, ha salido a la luz. Su abogado, Benjamin Brafman, ha afirmado que no ha existido ningún caso de violación perpetrado por Weinstein: "Si una mujer decide que necesita acostarse con un productor de Hollywood para avanzar en su carrera, y lo hace a pesar de que lo considera repugnante, esto no es una violación", ha explicado Brafman.
Para defender las relaciones sexuales que Weinstein mantuvo con algunas de las actrices que le han denunciado, Brafman insiste en que el método de acostarse con actrices " no lo inventó él, sino que ya existía desde mucho antes" y que lo único que saldrá a la luz es que "que Weinstein promovió a más mujeres a papeles importantes que cualquier otro responsable del sector", sentencia.
Brafman defendió a Dominique Strauss-Kahn
Benjamin Brafman, el abogado de Harvey Weinstein, es uno de los abogados penalistas de más éxito de Estados Unidos, y ya ha tratado antes con otros clientes como Jay-Z o incluso Dominique Strauss-Kahn, quien en 2011 fue acusado de vejaciones, abusos sexuales e intentos de violación a empleadas e incluso a una limpiadora de un hotel donde se alojaba.
El productor ha sido denunciado por más de 100 mujeres de la industria del cine norteamericano desde que la actriz denunciara en 2004 a Weinstein por acoso y violación, a la que se sumó posteriormente Rose McGowan y se sumó una larga lista que incluye a intérpretes como Gwyneth Paltrow, Cara Delevigne, Salma Hayek o Angelina Jolie.