Daniel Sancho está cada vez más cerca de sentarse en el banquillo de los acusados en su juicio que se celebrará en Tailandia por el presunto asesinato de Edwin Arrieta en agosto de 2023. La Fiscalía ha pedido la pena de muerte para él, y ahora se espera que declaren más de 50 testigos. Él ha concedido unas palabras a la agencia EFE, diciendo que está deseando poder hablar y aclarar todo.
"Con ganas de afrontarlo, de que por fin se me escuche y poder aclarar las distorsiones, los malentendidos y todas las mentiras que se han dicho... Estoy convencido de que me van a absolver porque se va a demostrar que fue en defensa propia ", ha dicho Daniel Sancho, decidido a aclarar lo sucedido y defendiéndose en todo momento, diciendo que no fue un asesinato, sino más bien un accidente.
Tras sus palabras su abogado, Marcos García Montes, ha acudido al plató de 'Vamos a ver', de esta manera ha respondido a algunas preguntas, aclarando una duda que llevaba meses en el aire. El letrado ha aclarado que en el momento en el que Edwin Arrieta fue descuartizado ya estaba muerto. "A algunos les interesa el escándalo del descuartizamiento, pero eso es profanación de cadáver y es una pena de un año. Vamos a centrarnos", ha dicho.
Joaquín Prat, presentador del programa, ha insistido, añadiendo: "Te hago la misma pregunta que me hago constantemente. Con todo el derecho del mundo planteáis la defensa de Daniel Sancho y decís que el descuartizamiento es simplemente una profanación del cadáver, pero ¿vuestro cliente comprueba que Edwin Arrieta ha fallecido y posteriormente procede a su descuartizamiento ?", le ha planteado el presentador del programa de Telecinco.
Marcos García Montes ha respondido de forma tajante, algo que no había hecho hasta la fecha: " El descuartizamiento y los restos no tienen sangre, no tienen circulación sanguínea, por lo que está claro que estaba muerto". Mientras tanto, ha hecho saber que viajará muy pronto a Tailandia y será ahí cuando Daniel Sancho se declarará inocente.
Homicidio imprudente o asesinato
"Este juicio empieza con la presunción de inocencia, que parece que hay mucha gente con ganas de que le condenen a muerte. Va a empezar con un informe que está elaborando el abogado junto a los equipos jurídicos de España y los de Tailandia. La constitución tailandesa, además de defender derechos, tiene una comisión anticorrupción, un defensor del pueblo y comisión nacional de derechos humanos. Nosotros tenemos varios puntos: derecho a declarar o no declarar; declarar con un intérprete jurado; derecho a un juicio con todas las garantías y derecho a presentar pruebas", ha dicho el letrado. García Montes ha insistido en que lo importante es cómo fue la muerte, si hubo homicidio imprudente o asesinato: "Los médicos forenses han dicho que no hay ni data de la muerte ni causa de la muerte".