Cada vez falta menos para que dé comienzo el juicio por Daniel Sancho en Tailandia, en el que buscará ser declarado no culpable del asesinato de Edwin Arrieta. Mientras que su futuro está en el aire continúa preso en la cárcel de Koh Samui. Lo testigos que acudirán al juicio podrían cambiar el curso de las cosas y así lo ha contado la abogada de Silvia Bronchalo, madre de Daniel Sancho, en una de sus intervenciones.
Carolina Castro, letrada de Silvia Bronchalo, ha dicho: "Se han presentado por parte de la defensa de Daniel Sancho una serie de pruebas y testigos, que van a cambiar el relato de los hechos. Todas las personas que trabajan en la defensa de Sancho tienen la convicción de que no va a haber una sentencia condenatoria", ha dicho en el programa 'Cuatro al día', pero llama mucho la atención que haya dicho esto cuando Sancho asumió que sí le había matado, aunque recalcó que fue por accidente. Aunque negó haberlo planeado, sí que reconoció haberlo descuartizado y haber ocultado su cadáver.
Mientras tanto desde la Fiscalía o por parte de la Policía tailandesa no creen que pueda salir airoso. Asimismo, los padres del preso tienen esperanza, como ha hecho saber Carolina Castro: "Son de una manera diferente a cómo se han estado contando y narrando", ha añadido, dando a entender que su relación no es tan mala como se habría relatado. "Silvia está esperanzada", han dicho desde el entorno de Bronchalo.
Y es que pese a que desean que todo sea favorable para Daniel Sancho, tiene muchas cosas en su contra. Se sabe que en concreto hay 28 personas que testificarán contra él, además de que hay un informe policial con 65 objetos que le ponen en el punto de mira. Será a partir del 9 de abril de 2024 cuando dará comienzo el juicio para saber cómo se resolverá por fin este caso.
Remando a favor de su hijo
Por lo pronto, sus padres, pese a sus diferencias, están remando en la misma dirección, esperando que todo sea lo más favorable posible para él. Es más, Bronchalo no dudó en lanzar un comunicado a través de su abogada para dejar claro que no había interferido en la defensa de su hijo y recalcó que su mayor preocupación es el bienestar de él. Por esta razón no ha dudado en viajar al sudeste asiático cuando ha hecho falta, personándose en las vistas cuando ha sido necesario.