Daniel Sancho se enfrentó a un día clave el 27 de noviembre de 2023, ya que tuvo que acudir al Tribunal Provincial de Samui. Lo cierto es que la vista ha sido aplazada para el 12 de diciembre porque su defensa no aportó las pruebas necesarias para ser defendido. El plazo ha sido ampliado y será en ese momento cuando se conocerá la fecha del juicio definitivo por el asesinato de Edwin Arrieta.
La defensa de la familia de Arrieta ha reaccionado a este aplazamiento, pronunciándose al respecto. Ha sido desde el programa 'TardeAR' desde donde ha hablado con Metapon Wuwancharen, el abogado de la familia Arrieta en Tailandia. El letrado, tras la vista que terminó con el aplazamiento, ha comentado que todo salió bien pero el acusado solicitó el aplazamiento porque algunas pruebas aun no están listas para presentar en el tribunal. Poco más ha dicho al respecto, puesto que ha asegurado que no puede hablar mucho, aunque no fue el único con el que hablaron.
También la abogada de la familia Arrieta en España ha hecho unas declaraciones a dicho programa. Beatriz Uriarte ha comentado la no entrega de pruebas por parte de la defensa de Daniel Sancho. Según ella, la realidad según ella es que la defensa de Daniel Sancho estaría intentando dilatar el proceso como parte de una estrategia.
Es más, ha hecho saber la que cree que es la nueva baza del chef de cara a salir lo más airoso posible. "Están intentado proponer un nuevo testigo que no sabemos quién es, solamente se nos ha dicho que es una persona colombiana, no tengo los datos pero vamos a ser muy incisivos para saber qué sabe esta persona y desde cuándo lo sabe", ha dicho la letrada. La defensa de Daniel Sancho estaría intentando tener las declaraciones de un nuevo testigo del que se desconoce la identidad.
Un cambio de rumbo por parte de Daniel Sancho
"Al parecer, hasta el día de hoy lo que no se ha dicho es que esta persona estuviera en Tailandia ¿Quién es? si va a venir al procedimiento a calumniar a Edwin, entiendo que no es lo correcto", ha comentado Uriarte. También ha contado que la Fiscalía habría pedido que declaren en el juicio más de 30 testigos para demostrar la presunta meditación, pero de momento desconoce cuál es la estrategia de la defensa, aunque cree que Daniel Sacho tiene un as bajo la manga.