Abigail Breslin, conocida por interpretar el papel de Olive Hoover en 'Pequeña Miss Sunshine', ha sorprendido a todos sus seguidores con una dura confesión sobre uno de los peores momentos de su vida. La actriz ha revelado que sufrió abusos sexuales por parte de una persona de su entorno.
A través de su cuenta de Instagram, la protagonista de la serie 'Scream Queens' decidió armarse de valor y compartir esta terrible experiencia con todos sus fans. En ella publicó una imagen en la que admitía que había sido víctima de agresiones sexuales. "Yo conocía a mi agresor. No estás obligado a mantener relaciones sexuales con alguien con el que mantienes una relación. Las citas no son un consentimiento. El matrimonio no es un consentimiento", decía el mensaje, que dejaba claro que ella fue víctima por parte de alguien de su entorno al que conocía perfectamente.
Breslin ha aprovechado su fama para denunciar públicamente el abuso sexual, y lo ha hecho coincidiendo con el mes de la concienciación contra el asalto sexual. Una terrible noticia que la actriz se ha animado a compartir para intentar ayudar a todos los que no se atreven a hablar por miedo. Con este mensaje pretende aportar su granito de arena en esta lucha que, por desgracia, sigue estando muy presente en la sociedad hoy en día.
Su confesión ha recibido multitud de respuestas de solidaridad, a las que la intérprete sólo ha tenido palabras de agradecimiento por el inmenso apoyo que ha tenido a raíz de su publicación. Además, la artista ya se había comprometido en 2015 con esta causa cuando explicó en Twitter que había abandonado un monólogo que se representaba en el teatro porque el cómico hizo bromas sobre violaciones y prostitución.
Apoyo a la causa
Abigail Breslin no es la única cara famosa que ha mostrado su apoyo a las víctimas de abusos sexuales. A principios de marzo, la actriz Jane Fonda confesó que fue violada cuando era menor de edad, un incidente que ha marcado toda su vida y que le ha llevado a una lucha feminista. Otras celebrities como Lady Gaga y Kesha también han aprovechado su fama para hablar alto y claro sobre este tema. Esta última todavía mantiene una lucha en los tribunales para desligarse del contrato con su productor, al que acusa de haber abusado verbal y físicamente de ella.