Luis Rubiales ha conseguido estar en el punto de mira por un gesto más que reprochable en la final del Mundial femenino disputado en Sidney, Australia, donde la Selección española femenina se hizo con la victoria. El Presidente de la Real Federación Española de Fútbol se encuentra contra las cuerdas tras plantar un beso en la boca a la jugadora de la selección Jennifer Hermoso a modo de celebración desde el palco una vez terminado el partido.
Aunque en un principio parecía que la cosa no iba a ir a más, finalmente ha terminado en varias denuncias remitidas al Consejo Superior de Deportes, y una de ellas ha llegado por parte de la FIFA, que ha comunicado que le abre un procedimiento disciplinario. Por lo pronto, está a la espera de la asamblea extraordinaria convocada de urgencia por la RFE y el Consejo Superior de Deportes. Una de las posibilidades que cabe es que sea inhabilitado en caso de que él no renuncie antes a su puesto.
"Podrían resultar constitutivos de violaciones de los artículos 13.1 y 13.2 del Código Disciplinario de la FIFA", se indica en el comunicado. La otra protagonista en cuestión, la futbolista Jenni Hermoso, en un principio quiso quitar hierro a la asunto, pero después ha sido consciente de la gravedad de este acto, es por eso que ha emitido un comunicado en el que ha asegurado que tomará las medidas oportunas.
"Mi sindicato FUTPRO, en coordinación con mi agencia TMJ se están encargando de defender mis intereses y ser los interlocutores sobre este asunto. Desde FUTPRO expresamos nuestra firme y rotunda condena ante conductas que atenten contra la dignidad de las mujeres", comenzaba diciendo, para añadir: "Desde nuestra asociación pedimos a la Real Federación Española de Fútbol que implemente los protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares. Es esencial que nuestra selección, actual campeona del mundo, esté siempre representada por figuras que proyecten valores de igualdad y respeto en todos los ámbitos. Es necesario continuar avanzando en la lucha por la igualdad, una lucha que nuestras jugadoras han liderado con determinación, llevándonos a la posición en la que nos encontramos hoy. Hacemos también un llamado al Consejo Superior de Deportes para que, dentro de sus competencias, apoye y promueva activamente la prevención e intervención ante el acoso o abuso sexual, el machismo y el sexismo".
Señalado por otras cuestiones
Este problema se suma a otros que ya Rubiales arrastraba de antes, como el asunto del raslado de la Supercopa a Arabia Saudí, por lo que se le investiga por un presunto delito de administración desleal. Y También se ha analizado un viaje con una mujer a Nueva York presuntamente pagado con fondos de la RFEF.